Roger Federer tiene que venir de atrás para derrotar a Mischa Zverev en Stuttgart

Foto: ATPWorldTour twitter

Espectacular encuentro el disputado hoy entre Roger Federer y Mischa Zverev, en un ambiente de excepción y con alternativas para ambos jugadores. El suizo acabó imponiendo su favoritismo en el tercer set, reponiéndose de la pérdida de la primera manga y de esas malas sensaciones típicas de un tenista en su estreno en una nueva superficie. El resultado final fue de 3-6, 6-4 y 6-2 para el actual número dos del mundo en una hora y 33 minutos de juego.

Gran partido el que teníamos en el horario de tarde sobre la pista central de Stuttgart, gran ambiente en las gradas y muchas expectativas por parte de ambos. Federer intentaría olvidar esa derrota que sufrió el año pasado en este mismo escenario ante el alemán Tommy Haas, y Mischa Zverev iba a intentar de una vez por todas romper ese bagaje de 5-0 que tenía en contra con la leyenda suiza.

Comenzó el alemán el partido golpeando muy bien con su derecha y cerrando la pista con recurrentes subidas a la red. Federer no lograba tomar las riendas del encuentro y en el octavo juego entregaba su servicio. Iba a intentar recuperarlo lo más rápido posible, pero la eficacia del germano con el servicio iba a llevarle a cerrar la primera manga por 6-3. La frustración del helvético fue tal que por su cabeza comenzaron a pasar esa derrota en la segunda ronda del año pasado. Mischa supo cerrar el set con maestría y exprimiendo todas sus energías.

Roger Federer tenía que reaccionar sino quería verse apeado del torneo nuevamente a las primeras de cambio y saltó a la pista en el segundo set muy concentrado y dinámico al resto, logrando dos bolas de break. El servicio no era decisivo para ninguno de ambos, y los juegos con el restador como triunfador se sucedían de uno y otro lado. Federer terminó con el intercambio de breaks y puso tierra de por medio, encadenando varios juegos de gran brillantez y cerrando la primera manga por un trabajado 6-4.

Mischa tenía claro que el partido se le había complicado de mala manera. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero se quedó vacío después de ello, y encaró el tercer set totalmente ausente. Eso lo aprovechó Roger para poner tierra de por medio, y cuando el belga quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Tras este duro partido, Federer tendrá que mejorar ciertas cosas quiere competir con garantías de éxito en cuartos de final. El actual número dos del mundo se medirá por un puesto en semifinales ante el vencedor del duelo que enfrentará al argentino Guido Pella y al indio Prajnesh Gunneswaran.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix