![]() |
Foto: EFE |
Francia, uno de los pretendientes a la corona de Rusia 2018, disputó ante Estados Unidos su último encuentro de preparación para el Mundial en Lyon. El partido fue muy reñido y el cuadro norteamericano, que no clasificó al Mundial, mostró las falencias de los galos con un empate 1-1.
A una semana de su debut mundialista ante Australia, Francia se llevó este sábado un baño de agua fría en Lyon, donde empató a un gol ante una joven y remozada selección de Estados Unidos.
Green abrió el marcador para los visitantes en el minuto 44 fruto de un fallo defensivo francés y Kylian Mbappé equilibró en el 78.
Francia presentó un once que puede parecerse mucho al que alistarán el próximo 16 de junio en su debut mundialista en Kazán ante Australia. Quizá la mayor sorpresa fue la inclusión del delantero centro de referencia Olivier Giroud en detrimento del veloz extremo del Barcelona Osumane Dembelé.
Resultó decepcionante la primera parte de los campeones del mundo de 1998. Pogba estrelló un balón a la madera en la apertura del encuentro. Y prácticamente nada más.
Kylian Mbappé, su colega de ataque, tampoco halló los espacios necesarios para desplegar su vertiginoso fútbol.
Hasta el final del primer periodo, Estados Unidos se dedicó a achicar agua. En su primer remate a la puerta de Hugo Lloris cantó bingo. Un contraataque por el flanco izquierdo francés acabó en un centro en el área que Sidibé despejó defectuosamente. El atacante Julian Green agradeció el regalo y batió a Lloris, que tapó mal el palo corto.
En el segundo periodo, Deschamps movió el banquillo. Giroud se contusionó la cabeza en un salto aéreo y fue reemplazado por Dembélé. A pesar de lo aparatoso de la venda, el caso del delantero del Chelsea no tenía pinta de ser especialmente grave.
Cuando la angustia se instalaba en las gradas, dos suplentes, Fekir y Pavard, resolvieron el embrollo. El delantero del Lyon abrió para el defensor del Sttutgart cuyo centro lo remató de primeras Mbappé. Es el cuarto tanto del joven atacante del PSG en 15 encuentros internacionales.
Fuente: EFE/El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario