![]() |
Foto: fifaworldcup_es twitter |
Francia se aseguró el primer puesto del Grupo C al empatar sin goles ante Dinamarca, que también clasificó a los octavos de final de Rusia 2018.
Francia casi nunca atacó a fondo a su rival, que jugó con tranquilidad sabiendo que la derrota de Australia 2-0 ante Perú en el otro choque de la zona le aseguraba un lugar en la siguiente fase.
El partido no puede ser comparado con el infausto choque del Mundial de 1982 en el que Alemania Occidental venció 1-0 a Austria -el resultado que ambos necesitaban para pasar de ronda y dejar fuera a Argelia-, pero ninguno de los dos equipos atacó en ningún momento del encuentro.
"Nuestro objetivo era asegurarnos el primer puesto del grupo y lo logramos", dijo tras el encuentro en DT de Francia, Didier Deschamps.
Francia tuvo la posesión del balón pero nunca lastimó en ataque ante una poco inspirada Dinamarca, que chocó con su incapacidad de creación y descansó en su conformismo.
Antoine Griezmann, quien jugó pese a estar amonestado, nunca mostró el juego que lo convirtió en uno de los delanteros más letales del mundo con la camiseta del Atlético Madrid.
En octavos de final, Francia chocará con el segundo del Grupo D -que podría ser Nigeria, Argentina o Islandia-, mientras que Dinamarca chocará con el ganador de esa zona, que seguramente será Croacia.
Fuente: Reuters/El comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario