![]() |
Foto: rolandgarros twitter |
Regresaba al lugar en el que vivió uno de los peores momentos del pasado año. La Suzanne Lenglen fue un hervidero en la edición del 2017 y presenció la caída de la que era vigente campeona en ese momento, ante la local Kristina Mladenovic. La española no solo perdió el encuentro sino también los nervios, y salió llorando a rueda de prensa. Pero Garbiñe Muguruza alejó cualquier fantasma en su duelo de segunda ronda de Roland Garros 2018 ante Fiona Ferro con un tenis tremendamente agresivo y teniendo claro a qué quiere jugar y qué debe mejorar.
La actitud mostrada en pista por la española ha vuelto a ser la de esa jugadora temible, con voracidad por la victoria y mirada repleta de determinación. Consciente de su habilidad innata para rendir en los escenarios más notables del calendario, Garbiñe afila sus armas y adquiere la confianza perdida en los últimos tiempos. Sabe a lo que quiere jugar Muguruza, introduciendo el matiz de subir a la red más de lo habitual a cerrar los puntos y no desesperarse por fallos incomprensibles para el ojo poco avezado en la volea.
No es ésta su mayor habilidad pero sí resulta necesario adquirirla poco a poco para dar un salto cualitativo. Así lo está haciendo Garbiñe, con humildad, tremenda intensidad y ganas de progresar. Tuvo una dura contrincante en Ferro, que vendió cara su piel con un tenis inteligente de fondo de pista, moviendo mucho la mano y procurando sacar de su zona de confort a Muguruza. En el primer set hubo un intercambio de breaks que derivó en triunfo parcial de la española, merced a su buen hacer al servicio en momentos cumbre.
El esquema fue muy similar en la segunda manga. Lejos de diluirse poco a poco, la francesa continuó jugando a gran nivel pero tenía un severo hándicap en contra con su segundo servicio, que la española atacaba con brillantez. Hubo situaciones de nerviosismo con 2-3 y 30-30 al saque, pero Garbiñe Muguruza sacó lo mejor de sí misma para encadenar cuatro juegos consecutivos y poner el broche a un partido que ganó por 6-4 6-3. Sigue poniendo bases para construir algo importante en Roland Garros 2018. La historia continúa.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario