El Santos Laguna se corona campeón en el mismísimo infierno tras empate en el infierno

Foto: ClubSantos twitter

La tercera fue la vencida y celestial. El Santos Laguna es el campeón del Clausura 2018 derrotando en el mismísimo infierno a los Diablos Rojos del Toluca, después de dos finales perdidas, con una actuación soberbia del portero Jonathan Orozco.

 El #6sepuede se convirtiró en #6sepudo para la Comarca Lagunera, fue un empate a uno (3-2 global) que silenció el infierno a base de garra y convicción.

Santos salió a la cancha a presionar desde el inicio del encuentro tapando las salidas del conjunto de Hernán Cristante.

Santos no aparecía mucho en el arco contrario sin embargo, Julio Furch encontró un balón cerca del área y sin mucha fuerza pero con colocación, dejó sin oportunidad a Talavera para el 1-0 que dejaba una loza muy pesada para los choriceros.

Fue un gol que apagó por momentos el infierno, Santos era el orquestador y dejaba desarmado al Toluca que neceistaba hacer algo para salir del hoyo en el que estaba metido.

Alexis Canelo ingresó antes de la media hora de juego para darle profundidad al ataque de los Diablos Rojos, que necesitaban un gol que les diera esperanza. El cambio fue un revulsivo para los Diablos Rojos que comenzaron a dominar el partido en lo que restó del primer tiempo.

Ahí comenzó el el "show" de Jonathan Orozco que brilló como en sus mejores épocas con grandes atajadas.  La primera al minuto 37 tras un riflazo de Sambueza, luego siguió uno de la "Pulga" Ríos y casi al finalizar el encuentro, volvió a ahogar el grito de gol tras un disparo de Sambueza.

En la segunda mitad, los Guerreros hicieron cambios para frenar el ímpetu de los Diablos Rojos. Ingresaron Diego de Buen y Villafaña al minuto 54 de tiempo corrido.

Los once Guerreros pelearon una auténtica batalla el resto del partido con unos Diablos que se fueron con todo al frente.

El Toluca consiguió su recompenza a diez minutos del final con un gol de Gabriel Hauche, que aprovechó un centro de Rubens Sambueza, que fue peinada por la "Pulga" Ríos y para que le llegara directo a los pies del jugador escarlata para mandarla al fondo de las redes.

El gol encendió el infierno toluqueño poniendo dramatismo en los minutos finales.

A pesar de la oleada roja que ingresó al área verdiblanca, la defensa se comportó a la altura de la mano del capitán Izquierdoz para nulificar el ataque del Toluca. 

Luego de cinco minutos de tiempo corrido, el Santos levantó su sexto título, que los coloca como uno de los equipos más importantes en la historia del futbol mexicano. 

Fuente: Vanguardia


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix