![]() |
Foto: Cavs twitter |
Michael Jordan fue protagonista la pasada madrugada por una doble razón. Por un lado, porque Kemba Walker conseguía convertirse en el máximo anotador de la franquicia que el ’23’ dirige, los Hornets. Y, por otro, porque LeBron James ha igualado el récord que él poseía en solitario de partidos consecutivos con al menos 10 puntos anotados: un total de 866.
Se trata de números mayores para un LeBron James que lleva más de una década demostrando que, si hay alguien que se merezca el título de heredero de MJ, es él.
James lideró la pasada madrugada el triunfo de los Cavs en Charlotte (está bien igualar el récord de Jordan en la franquicia que posee) con un partidazo brutal: 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
Como explica Dave McMenamin en ESPN, LeBron comenzó su racha tras 5 de enero de 2007. Aquel día fue el último en el que ‘The King’ anotó menos de diez puntos en un partido. Fue ante los Bucks, y se quedó en 8 puntos tras fallar 10 de los 13 disparos que intentó.
La racha de Michael Jordan se prolongó desde el 22 de marzo de 1986, cuando anotó 8 puntos para los Bulls, hasta el 27 de diciembre de 2001, cuando metió 6 con los Wizards cuando tenía 38 años. Es decir, que MJ mantuvo su racha con los Bulls desde el 86 hasta que se marchó de Chicago.
Según ESPN Stats & Information, James Harden es el segundo que más partidos consecutivos ha anotado al menos 10 puntos con un total de 257, muy lejos de LeBron.
El jugador, tras el choque, habló de su admiración por Jordan: “Llevo el número (23) por Mike. Creo que me enamoré de este deporte por él, por lo que fue capaz de conseguir. Cuando miras a Michael Jordan, lo haces casi como un dios. Nunca pensé que podría ser Mike”.
Fuente: Blogdebasket
0 comentarios:
Publicar un comentario