![]() |
Foto: Imago7 |
El gol de vestidor de Nicolás Castillo le hizo mucho daño a los Pumas, pues terminaron diciendo la iniciativa y por poco les sacan el juego en su casa.
Las Chivas de Guadalajara tuvieron la oportunidad de conseguir su segundo triunfo de la temporada ante los Pumas de la UNAM; sin embargo, Oswaldo Alanís, falló el penal de la victoria en los minutos finales del partido, por lo que tapatíos y felinos dividieron unidades en Ciudad Universitaria.
Pumas, al igual que el partido pasado ante Xolos, encontró un gol de vestidor. Fue al minuto 3 cuando después de una buena pared dentro del área, Pablo Barrera sacó un disparo que fue desviado por Rodolfo Cota, pero el rechace fue aprovechado por Nicolás Castillo quien solo tuvo que empujar el balón.
Chivas comenzó a hacerse de la posesión del esférico, aunque le faltó creatividad en el último pase intentar marcar el gol. Pumas por su parte estuvo a punto de marcar el segundo en un contragolpe, pero el disparo de Gallardo fue desviado de gran manera por Cota quien además corrió con suerte al encontrarse el rebote del poste.
Ya en el complemento, Chivas siguió siendo amplio dominador del balón y más cuando David Patiño decidió sacar a Matías Alustiza para darle minutos a Mauro Formica y tener más solidez en el medio campo.
Matías Almyeda realizó dos cambios para el complemento, metiendo a Macías y a Godínez en lugar de Pulido y Sánchez y el equipo estuvo a punto de encontrar el gol del empate de no ser por una buena actuación de la defensiva universitaria.
Fue hasta el minuto 68 cuando la polémica se hizo presente en el Estadio Olímpico Universitario, pues el árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, decidió marcar un polémico penal por una supuesta falta de Arribas; el encargado de marcar desde los once pasos no podía ser otro mas que Oswaldo Alanís, quien lo hizo de gran manera para poner el empate parcial.
Al minuto 88, Pumas volvió a cometer uno de esos errores que tanto daño han hecho en los último partidos, cuando Fernando Quintana cometió una mano infame dentro del área a lo que el árbitro, después de confiar en su asistente, marcó la pena máxima.
Oswaldo Alanís fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero a diferencia del primero mandó el esférico al tercer universitario del Olímpico Universitario, dejando ir tres puntos más que valiosos para el Rebaño.
Al final, a los universitarios le salió barato el empate, pues después de encontrar el gol de vestidor, cedieron la incitativa del partido por completo, algo que Chivas estuvo a punto de capitalizar.
Con este resultado, Pumas suma un punto que al final les sabe victoria y con el que llegan a 15 unidades para colocarse en la cuarta posición; mientras que Chivas dejó ir dos puntos y se queda con siete unidades en la penúltima posición de la tabla.
Fuente: SDP noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario