![]() |
Foto: lacopamx.net |
Una vez más se hicieron presentes los penales en la Copa MX, ahora en el Estadio Azteca entre América y Querétaro. Tras un 1-1 vibrante y espectacular, el duelo de arqueros tuvo un claro ganador en los once pasos, donde Marchesín fue figura para que las Águilas avanzaran (2-0) a las Semifinales del torneo.
La noche de arqueros en el Estadio Azteca comenzó con un grosero error de Tiago Volpi en un remate de Peralta en el área al 14’ que lo techó totalmente para que las Águilas festejaran el primero de la noche. El brasileño logró recuperarse, tapando de manera espectacular otro disparo de Peralta minutos después.
El mismo Oribe, con otro remate de cabeza, estrelló el balón en el poste, para fortuna de la defensa emplumada que ya había sido superada. Paul Aguilar con otro disparo obligó al brasileño a estirarse, reflejando que las Águilas ya eran más tras el gol, pero el trámite de partido se fue equilibrando poco a poco.
El primer tiempo, sin más emociones, dejaba una mínima ventaja que era peligrosa para el América frente a un equipo que se lanzaría con todo en la segunda parte. Darwin Quintero continuó con los errores, al no poder definir en el área, mandando su remate al poste izquierdo pese a tener todo el espacio.
Con un ritmo de ida y vuelta, Querétaro comenzó a generar contragolpes letales, encontrando al 66’ el ansiado empate a través de un trallazo de Javier Güemez desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Marchesín al 66’. La respuesta fue inmediata con un remate colocado de Quintero que Volpi sacó de manera espectacular.
Los contragolpes letales le daban a Querétaro oportunidades claras de gol, mismas que desaprovecharon, cerrando el juego poco a poco, algo que generaba ya la expectativa de penales, pero América tuvo para cerrar el resultado con un polémico penal sobre Domínguez, mismo que terminaría fallando de manera increíble Quintero, al volar su remate.
Con la falla del colombiano y muy poca claridad al frente, el juego llegó a penales. Oribe Peralta, capitán de las Águilas, cobró el primero con gran fuerza y al centro para vencer a Volpi. En Querétaro, también el capitán Miguel Martínez tomó el primero y lo mandó igualmente al centro, pero con menos fuerza, dejándole a Marchesín un regalo para atajarlo.
Cecilio Domínguez, que ha carecido de protagonismo, tomó el segundo, cobrando de igual manera que Peralta, con fuerza y arriba, para vencer a Volpi. Edgar Benítez debía mantener con vida a su equipo, pero su disparo fue terrible, saliendo por encima del travesaño. Silvio Romero tomó el tercero para prácticamente sentenciar todo, pero el argentino también lo envió por fuera.
El mejor cobrador de Querétaro, Camilo Sanvezzo, tampoco tuvo mejor suerte, volando su remate de manera increíble. Tras la falla del brasileño, Darwin Quintero tenía todo para reivindicarse tras su falla en los noventa minutos, pero el cafetalero repitió su disparo, una vez más volándolo por encima de la esquina superior derecha.
Ante el trago amargo de las fallas, Marchesín cerró su gran noche tapando el cuarto disparo de Querétaro que cobró Everaldo Stum, concretando así el pase a Semifinales de la Copa MX tras un sufrido partido.
Fente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario