![]() |
Foto: CONCACAF.com |
Un nuevo torneo para la Selección Mexicana comenzará en septiembre del próximo año, luego de que la CONCACAF anunciara su propia Liga de Naciones, copiando el modelo que también se implementará en Europa, y donde participarán las 41 selecciones afiliadas a la zona, divididas en tres divisiones.
En un extenso comunicado, se detalla que las 41 selecciones, divididas en tres divisiones, acorde a su lugar en el Ranking de la FIFA, participarán durante cada año para ascender o evitar descender, además de buscar el título de Liga a la mejor selección por división, donde México, Estados Unidos y Costa Rica son los favoritos.
“La nueva Liga de Naciones CONCACAF estará basada en una estructura de liga. Las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF estarán incluidas, divididas en tres ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las Asociaciones Miembro en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018”.
Además, la clasificación de la Liga de Naciones definirá a los invitados a la Copa Oro, así como a los clasificados a los siguientes mundiales, por lo que será de vital importancia para todas las selecciones mantenerse siempre en la primera división y pelear por los primeros lugares.
El principal objetivo de la CONCACAF es fomentar la competencia de todas sus selecciones, sobre todo las de menor ranking, aunque también limitará la cantidad de amistosos de países como México y Estados Unidos, ya que la Liga abarcará casi todas las fechas oficiales de la FIFA en el año.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario