![]() |
Foto: ligamx.net |
De fallar un penal y al menos tres jugadas claras de gol, Rogelio Funes Mori terminó dándole el triunfo a Monterrey de manera agónica frente al Atlas con un 2-1 tras un encuentro lleno de errores por parte de ambos equipos. Los tres puntos ponen a los regiomontanos prácticamente en Liguilla y les asegura otra semana de súper liderato.
Un arranque arrollador de Rayados, con fallas increíbles de Funes Mori de frente al arco, hacía pensar en una goleada para los locales. Pese a que la ofensiva albiazul no pudo concretar en su buen comienzo, un penal parecía permitirles acabar con esa malaria. Sin embargo, Funes Mori terminaría volando el disparo de manera increíble.
Pese a las fallas, Rayados no bajó los brazos y al 23’, con una obra de arte de Avilés Hurtado, logró abrir el marcador para poner de momento todo a favor de los líderes. La goleada nuevamente era esperada, pero Atlas reaccionó antes de que su rival se creciera para regresar en el partido y equilibrar todo.
Una gran jugada de Reyes al 29’ le permitió a Garnica definir en el área ya con el arquero vencido, definiendo un empate sorpresivo. El gol equilibró el juego, dejando al medio tiempo un marcador justo hasta ese momento, luego de las constantes fallas de los locales. En la segunda parte, el duelo mantuvo ese equilibrio.
Las fallas de Funes Mori se mantuvieron en el segundo tiempo, ya que en dos oportunidades claras más. Pabón logró definir a veinte de final, pero su remate fue anulado por fuera de lugar, aumentando la desesperación de los albiazules que buscaban como fuera el gol de la ventaja. Atlas, con más tranquilidad, esperaba a su rival buscando un error en contraataque.
Atlas terminó jugando en su área en los últimos veinte minutos, defendiendo con todo ante cada embate de los Rayados. Al 85’, una mala salida de Fraga se combinó con una aparición oportuna de Funes Mori para que el argentino de cabeza techara al guardameta y definiera el gol de triunfo a cinco del final.
Con 23 unidades, Rayados es líder en solitario, alejándose más del América, su más cercano perseguidor, mientras que Atlas se relega más en la tabla general y en la porcentual, agudizando su crisis de resultados y poniendo en la cuerda floja a José Guadalupe Cruz, quien vive una semana crucial con el Clásico Tapatío en puerta.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario