![]() |
Foto: usopen twitter |
En una tremenda demostración de potencia, el español Rafael Nadal arrasó con las esperanzas de Juan Martín del Potro en cuatro sets. Con un marcador de 4-6 6-0 6-3 y 6-2, el de Manacor se cita con el sudafricano Kevin Anderson, para dirimir el título de campeón del último Grand Slam de este 2017.
El argentino salió con todo, mandando con su derecha y saque, armas elogiadas hasta por las estrellas de Hollywood. Notablemente diezmado en la velocidad de piernas, Delpo tomó la primera manga gracias a algunos errores de Nadal por 6 a 4.
A partir de allí, todo fue del español. Con una racha de nueve juegos para el ibérico en forma consecutiva, la balanza se fue tornando claramente hacia el pupilo de Carlos Moyá. Un categórico 6-0 para Rafa, con muchos errores que ayudaron al ventajoso marcador, no esconden la actitud física y mental del zurdo.
La torre de Tandil no pudo sostener el ritmo de Nadal, que con certeras devoluciones y una derecha mortífera, acompañada por un revés que hoy en día es otra derecha, se llevó la tercera manga por 6-3 y salió a cerrar el partido cuanto antes.
Tras un buen primer juego de Juan Martín, Rafa apretó el acelerador y le rompió el saque al argentino en los siguientes turnos, a fuerza de desgastarlo físicamente y obligarlo a tomar muchos riesgos si quería conseguir doblegar al mallorquín.
El nivel desplegado a nivel físico por parte de Nadal en este encuentro ha sido superlativo. Nunca sintió el daño por parte de las herramientas de Del Potro y desde el fondo de la cancha, su devolución funcionó casi a la perfección, sumado al nuevo y mejorado servicio de Nadal.
Un contundente 6-2 que le valió a Rafa, el acceso a la definición del Abierto de los EE.UU, donde buscará su tercera corona ante el debutante en semifinales de Grand Slam, Kevin Anderson, que le ganó muy bien a Pablo Carreño Busta, también en cuatro parciales, tras perder el inicial.
Fuente: Tennisworldusa
0 comentarios:
Publicar un comentario