![]() |
Foto: fifaworldcup_es twitter |
Sin mucha exigencia, con un gol de diferencia y un funcionamiento regular, la Selección Mexicana reafirmó su lugar como líder en solitario de Hexagonal Final de la CONCACAF con el 1-0 sobre Panamá en el Estadio Azteca, donde la entrada fue floja y las lluvias hicieron de las suyas, aunque el partido pudo desarrollarse sin problemas.
México, con mucho toque preciso y una buena recuperación en la media cancha, se adueñó totalmente del balón desde el primer minuto, pero las llegadas de peligro tardaron en concretarse. Fue casi después del primer cuarto de hora que una serie de rebotes, donde Baloy se convirtió en un muro, generaron los primeros gritos en la tribuna, tras dos remates de Herrera.
Pero Panamá no se encerró totalmente pese al dominio azteca. Justo cuando el reloj marcaba la primera media hora de partido, Quintero de cabeza remató a quemarropa, pero el balón salió justo a la posición de Ochoa. Cerca del final del primer tiempo, México estuvo más cerca de abrir el marcador.
Primero el ‘Chicharito’ con un remate de frente al arco que se fue apenas por fuera, avisaba que el gol se acercaba. Vela, dos minutos después, intentó colocar el balón en el ángulo, pero el efecto no le alcanzó para meterse en las redes. Luego de un explosivo cierre, los dos equipos se fueron al vestidor con un empate que favorecía más a los canaleros.
El segundo tiempo arrancó con una soberbia atajada de Ochoa ante un remate de Buitrago. Luego de la salvada, el arquero mexicano logró abrir un contraataque mortal que terminó con una gran jugada de Corona, quien en el área centraría el balón para que Lozano de cabeza, definiera el primero al 52’.
Con el gol, se hizo más claro el dominio del Tricolor. Héctor Herrera de tiro libre se quedó a nada de definir un golazo, pero el vuelo del arquero canalero le quitó el festejo. Minutos después, una gran jugada entre Lozano y Hernández dejó totalmente solo a Aquino de frente al arco, pero el jugador de Tigres terminó volando el esférico increíblemente.
El duelo tuvo un cierre dramático, debido a la urgencia por rescatar al menos un punto por parte de Panamá, pero Ochoa logró tapar al menos dos claras más en el área, apagando la intensidad de los canaleros, que fueron cayendo en desesperación, hasta el último minuto, donde no pudieron encontrar el gol.
El triunfo por la mínima alarga el invicto de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas y deja al Tricolor en el primer lugar del Hexagonal Final de Concacaf y lo más importante, con el boleto al Mundial de Rusia 2018.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario