El español Pablo Carreño Busta venció a un diezmado fisicamente Diego Schwartzman

Foto: usopen twitter

El tenista español Pablo Carreño Busta venció a un claramente diezmado a nivel físico, Diego Schwartzman por 6-4 6-4 y 6-2, y accede, de este modo, a su mejor actuación en un evento de Grand Slam en su carrera.

En casi dos horas de partido, el español hizo la diferencia, a través de la regularidad, ya que, si bien tenísticamente el encuentro fue muy parejo, la ventaja para el español la fue obteniendo a través de la efectividad.

El primer set fue, desde el comienzo, muy favorable para el ibérico, que rápidamente se colocó 5 a 2 y saque, con doble rompimiento a su favor, gracias a la poca confianza que evidenciaba el argentino.

Sin embargo, el amor propio de Schwartzman fue ayudando a levantar el marcador, que el español supo cerrar en el décimo juego del set. La segnda manga fue desarrollándose de la misma manera, pero con más oportunidades para el argentino, que no podía concretarlas, y poco a poco iba perdiendo la confianza en su juego, que se hacía notar con los consecuentes comentarios de Diego en la cancha para con su equipo técnico.

Fue en el octavo juego, cuando el sudamericano tuvo su mejor oportunidad, cuando, en el 30 - 40 del servicio de Carreño Busta, tuvo el quiebre en una derecha a mitad de cancha que estrelló en la red, lo que le devolvió la vida a su rival, quien sostuvo su quiebre y rompió el saque de "el peke" en el juego siguiente para acabar poniendo las acciones en dos sets a cero a su favor.

La tercer manga fue toda para el español que aprovechó todas y cada una de las chances que le brindó su rival, y con dos rompimientos certeros se llevo el set y el partido. Para Schwartzman, un gran desempeño en el torneo, donde alcanza su mejor actuación en un "major", su siguiente parada será la Copa Davis, como principal singlista del equipo argentino que viajará a Kazajastán a enfrentar a Sascha Bublik, Kukushkin y compañía, con la esperanza de que el formado en el Club Náutico Hacoaj se reponga de su lesión en el abductor derecho y esté listo para suplantar a un Del Potro que ya dijo que no jugará más por la ensaladera de plata.

Carreño espera, con mucha alegría, al ganador del duelo de sacadores que protagonizarán en el partido estelar de esta noche, el sudafricano Kevin Anderson y el "rey del tenis en México", el número 1 de los Estados Unidos, Sam Querrey, quien se perfila como el jugador a vencer en la parte baja del cuadro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix