Benfica terminó con una amarga derrota en el debut de la Champions League

Foto: SLBenfica twitter

Un partido que arrancó como se esperaba, con una ventaja a favor de los locales, terminó con una amarga derrota para el Benfica en su primer encuentro de UEFA Champions League, en el duelo celebrado contra el CSKA de Moscú, el cual terminó con un 1-2 en el que nada pudo hacer la ofensiva lusitana donde tuvo participación Raúl Jiménez.

Siendo los visitantes, el CSKA propuso más desde el inicio del partido, generando constantes llegadas con Vitinho y Berezutskiy, pero la portería vigilada por Varela se mantuvo tranquila pese al dominante arranque de los rusos. Poco a poco, Benfica fue equilibrando el trámite del partido, acercándose al área del experimentado Akinfeev.

Salvio, en un par de ocasiones, se quedó a nada de abrir el marcador, pero el balón siempre terminaba por fuera del arco. Pasada la primera media hora de partido, los portugueses ya habían equilibrado el trámite del partido, pero el gol se les seguía negando, pese a las jugadas bien elaboradas que terminaban siempre en la defensa.

Ambos equipos buscaron con mucha precaución y orden el primero, pero al medio tiempo el marcador reflejaba un empate sin goles, justo hasta ese momento. En el arranque del segundo tiempo, Seferovic logró abrir el marcador al 50’ con un remate bien colocado que dejó sin oportunidad al arquero.

El gol relajó al Benfica, que comenzó a ceder la pelota y la iniciativa del encuentro, permitiéndole al CSKA encontrar el empate al 63’ por la vía penal que convertiría Vitinho. El empate le permitió a los visitantes adueñarse del partido, generando cada vez más peligro, hasta que firmaron la voltereta minutos después.

Zhamaledtinov al 71’ encontró el espacio para mandar el balón al fondo y darle la ventaja a los rusos. Con la necesidad de encontrar más goles, el técnico Rui Vitoria le dio minutos a Raúl Jiménez, pero el mexicano y el resto de la ofensiva de las Águilas no fueron capaces de encontrar el camino para el gol del empate.

El duro tropiezo en casa deja al Benfica en el fondo de su grupo junto al Basilea en el Grupo 1 de la UEFA Champions League, mismo que es liderado por el Manchester United, que goleó en su debut al equipo suizo. En la próxima fecha, el equipo de Raúl Jiménez visitará al Basilea, que se jugará mucho en su casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix