![]() |
Foto: UsOpen twitter |
No está siendo un US Open ni mucho menos plácido para su principal favorito a la victoria. El suizo Roger Federer tuvo que recurrir, por segundo partido consecutivo, a la quinta manga (6-1 6-7 4-6 6-4 6-2) para resolver los nuevos problemas que entre él y Mikhail Youzhny crearon, dejando evidencias de que su juego anda sin confianza y su físico y su concentración se tambalean por momentos. Muy irregular, sin hilar bien el encuentro, Federer pasó a tercera ronda sin las sensaciones idóneas.
El arranque tiene una doble lectura posible, pues ve a Federer muy creativo, fugaz, síntoma de que entra bien en el encuentro, o síntoma, por contra, de que necesita acortar el choque por sus renqueantes problemas de espalda. Lo cierto es que no hay atisbo en los primeros siete juegos (6-1) de lo que después sucede, con la inercia del 16-0 que el helvético ha infligido al ruso en el historial. Lo que parecía la 17ª victoria seguida, comenzó a torcerse.
Ante de eso, Federer echa el freno pero sin demasiado susto. Arranca la segunda manga con break abajo peor lo recupera y se coloca con 5-3. Desde ahí las cosas comienzan a enturbiarse, dejando entrar a Youzhny, que suelta sus golpes una vez se hace con la segunda manga (6-7). En esos compases, Roger se deja llevar y pierde la concentración, seguramente por lo que se le pasa pro la cabeza en algunos movimientos, sin la continuidad ni el enfoque para jugar al tenis sin ninguna otra preocupación. Los golpes son acompañados, sin firmeza ni intención, con poco ritmo en las piernas y muchos, muchísimos errores no forzados.
En su punto más bajo, seguramente necesario para salir de ahí con otra disposición en sus tiros, Federer abusa del cortado, sin feeling con su liftado y sin la solidez necesaria para competir. El suizo, entrevistado a pie de pista tras ganar, admite que no está pudiendo soltarse debido a su espalda. Su movilidad, muy cambiante, algo mejorada en la quinta manga, condiciona sobremanera su competitividad y pasa a depender de un par de momentos concretos para reengancharse.
Su servicio, siempre dispuesto cuando van mal dadas, sale a flote y comienza a provocar cambios positivos desde el fondo de pista. La cuarta manga, que también se desarrolla como una montaña rusa, ve a Roger dominar pero dando una nueva oportunidad a su oponente, que saca para empatar a 5, si bien Roger rompe, llevando la cita al parcial definitivo. Allí, sí se ve a Roger más destensado, con Youzhny lesionado en la pierna, dejando el partido visto para sentencia.
No está siendo un arranque fácil para Federer, que parece haber llegado realmente justo de preparación y de puesta a punto físico. En tercera ronda espera Feliciano López, en otro partido realmente exigente para el de Basilea.
Fuente; Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario