![]() |
Foto: AP |
Tiger Woods tenía cinco fármacos en su organismo, incluido el analgésico opiáceo hidrocodona, cuando fue arrestado en mayo bajo la sospecha de conducir bajo la influencia de estas sustancias, según un informe toxicológico publicado este lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Una prueba de orina reveló otros cuatro medicamentos junto con hidrocodona, que se vende bajo la marca de Vicodin. También estuvieron presentes el potente hidromorphone analgésico; alprazolam (conocido como Xanax); zolpidem (conocido como ambien) y THC, que es un componente químico de la marihuana.
Woods, de 41 años, fue detenido el 29 de mayo pasado en Jupiter, Florida, donde la policía lo encontró dormido en su Mercedes-Benz al lado de la ruta cerca de su casa. Más tarde, dijo en una declaración que su condición fue el resultado de una reacción a la mezcla de varios medicamentos recetados.
Woods se declaró culpable de conducir imprudentemente y aceptó participar en un programa de rehabilitación. El ex número uno del mundo completó en junio lo que llamó un programa de tratamiento intensivo para ayudarle a manejar de mejor forma los medicamentos que estaba usando para combatir el dolor de espalda y el insomnio.
En el momento de su detención, Woods no pudo decir a los oficiales dónde estaba, tropezando durante una prueba de sobriedad en el campo. Woods también le dijo a los oficiales que estaba tomando Vicodin y Xanax para tratar el dolor de la cirugía de espalda.
El lunes, Woods emitió la siguiente declaración a Golf Channel:
"Recientemente, me había estado tratando por mi cuenta para solucionar mi dolor de espalda y un trastorno del sueño, incluido el insomnio. Sin embargo, ahora me doy cuenta que era un error hacerlo sin recurrir a un especialista médico. Siento que he hecho progresos significativos, así que estoy agradecido por el increíble apoyo que sigo recibiendo, y por mi familia y amigos que me están ayudando".
"En cuanto a mi espalda, recientemente hablé con mi cirujano y él está muy contento con la forma en que mi fusión está sanando. Estoy muy bien en cuanto a los plazos de recuperación. Ya puedo hacer algunos levantamientos ligeros y también he podido hacer un poco de bicicleta".
Woods, quien fue sometido a cuatro cirugías de espalda entre abril de 2014 y abril de 2017, no ha jugado desde su retiro en el Omega Dubai Desert Classic en febrero.
Fuente: Golf Channel/La Nación
0 comentarios:
Publicar un comentario