Roger Federer no se ve como gran favorito para ganar el US Open

Foto: letraslibres.com

Por si había algún tipo de dudas sobre si Roger Federer jugará o no el US Open, el tenista suizo confirmó que disputará el último Grand Slam de la temporada. El actual número tres del mundo actualizó su estado de forma en una conferencia de prensa organizada en el día de ayer con motivo del evento de la Laver Cup.

Federer analizó como llega a este US Open, tras perderse la pasada semana el Masters 1000 de Cincinnati por unas molestias en su espalda: "Fue una semana difícil por esas molestias en la zona lumbar. Realicé mucha rehabilitación y necesitábamos estar fuera una semana en la gira norteamericana. Además me sirvió para pasar un tiempo con toda mi familia. A parte de los problemas en la espalda, es bueno descansar un poco para llegar más fresco a la recta final de la temporada".

No es la primera vez que Roger decide descansar un tiempo para coger impulso en los próximos torneos. Prueba de ello fue hace meses, saltándose la gira de tierra batida para llegar en plenitud de condiciones a la temporada de hierba, que finalizó con los títulos en Halle y Wimbledon: "No jugué en tierra batida por riesgo a recaer en una lesión. Tomé esas diez semanas de descanso para prepararme para la gira de hierba, y finalmente tuvo el efecto deseado, ganando dos títulos de tres posibles".

Para finalizar, Roger Federer no se ve como gran favorito para ganar el US Open, ya que afirma no estar 100% preparado físicamente: "Ganar el US Open va a ser muy difícil. Todo el mundo piensa que soy uno de los favoritos, pero no me veo ganando tres Grand Slams en un mismo año. No estoy al 100% físicamente, pero voy a jugar el torneo. Me siento muy emocionado de estar aquí en Flushing Meadows, ya que el pasado año solo estuve en Nueva York un par de días para algunos eventos", concluyó el actual número tres del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix