![]() |
Foto: Ligamx.net |
La racha sin derrota de América, que comenzó desde la Jornada 2 y se alargó incluso con triunfos en la Copa MX, terminó la noche de hoy en el Estadio Morelos, gracias a una victoria sufrida y apretada de Monarcas por 2-0, donde el chileno Vegas y el arquero Sosa fueron figuras para detener el vuelo azulcrema.
Con más iniciativa y verticalidad, Monarcas se adueñó de la pelota desde los primeros minutos, generando la primera llegada clara con un remate de Vilchis que tapó de manera espectacular Marchesín en el fondo. La respuesta de América llegó en un pase largo que Díaz estuvo a nada de aprovechar para techar al arquero, pero el balón terminó por encima de las redes.
Monarcas mantuvo la tranquilidad para manejar la pelota a su antojo, generando constantes llegadas que no podían concretar. Luego de los errores en el último toque, las Águilas tuvieron la más clara en una serie de rebotes que terminaría tapando de manera increíble el arquero Sebastián Sosa, todos a quemarropa.
Tras la milagrosa salvada de Sosa, llegó un tiro de esquina donde el balón le caería a Vegas, quien de taquito definiría el primero al 28’, dejando una gran postal. América intentó reaccionar en el cierre del primer tiempo, pero un Romero desaparecido no pudo marcar diferencia pese al desequilibrio que ponían Domínguez y Quintero.
Al descanso, Monarcas llegó al vestidor con una mínima ventaja merecida, la cual le permitía manejar con más facilidad la segunda parte, donde América saldría desde el inicio con una mejor propuesta para generar peligro en el área rival, pero la falta de contundencia los persiguió aún en gran parte de la parte complementaria.
Romero, en un remate a quemarropa, estando totalmente solo en el área, no pudo vencer a Sosa, quien con una mano tapó el disparo para mantener su arco imbatido. La insistencia de América y los cambios de Miguel Herrera, generaron un cierre dramático, donde las Águilas buscaban desesperadamente al menos el empate.
Los últimos diez minutos fueron de alarido en el Estadio Morelos, ya que América estaba totalmente volcado al frente, lo cual les costó un error en un contragolpe que se convirtió en un penal, mismo que definió Raúl Ruidíaz para cerrar el triunfo purépecha.
Con sufrimiento, Monarcas logró cerrar su segundo triunfo del torneo, mientras que América terminó con una racha de cinco partidos sin perder, saboreando una derrota por segunda ocasión en el Apertura 2017, lo cual los aleja momentáneamente de los primeros lugares.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario