![]() |
Foto: ATPWorldTour twitter |
No necesitó Juan Martín del Potro de su mejor versión para sellar su billete para la tercer ronda de este US Open 2017. El argentino hizo visibles las diferencias competitivas con su rival, el español Adrián Menéndez Maceiras, y salió vencedor principalmente gracias a su servicio, con el que consiguió grandes número desde los primeros compases. Del Potro buscará los octavos de final ante el ganador del duelo entre Roberto Bautista y Dustin Brown.
Y es que los 17 aces y el 89% de puntos ganados con el primer servicio explicaron en buena medida la excesiva diferencia que hubo entre ambos en los dos primeros parciales. Juan Martín, que siempre pudo conectar desde dentro de al pista su segundo y su tercer golpe tras servir con primer saque, pudo construir un partido cómodo, yendo por delante en el marcador y avanzando sin echar de menos sus mejores golpes.
En el cuerpo a cuerpo, si bien Menéndez buscó insistentemente al revés, su falta de definición en sus tiros, algo escasos de potencia, mermó su plan una vez carga el revés cortado del argentino, sin sacar rédito del lado débil. El español se invirtió constantemente pero careció de profundidad a la hora de armar los puntos más largos, llegando a fallar demasiado en los rallies más templados, algo que no podía permitirse sin un saque tan vistoso ni determinante como el de su oponente.
En la tercera manga, Del Potro bajó algo el pistón, relajó sus piernas y entró en una dinámica no peligrosa pero sí contemplativa, momento con el que Maceiras intentó meterse en el partido. Del Potro comenzó a restar bloqueando en lugar de dirigiendo y la contienda se igualó hasta el 6-6, en una muerte súbita que vio al español dominar por 3-1, un espejismo que acto seguido se convirtió en el desenlace, con Del Potro remontando y cerrando el encuentro.
Sin excesivo brillo, con oficio y temple, Del Potro necesitará de un nivel notable ante su próximo rival, que saldrá del duelo entre Bautista y Brown.
Fuente; Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario