Juan Martín del Potro consiguió deshacerse de Tomas Berdych en su debut en Cincinnati

Foto: ATPWorldTour twitter

Juan Martín del Potro ha llegado con ganas a este Masters 1000 de Cincinnati. El argentino es una garantía en los grandes eventos, ya que, se encuentre bien o mal, siempre consigue darlo todo en la pista. Pero en este 2017 las cosas no le están yendo demasiado bien, con algunos problemas físicos y muy mala fortuna en los sorteos de los torneos, teniendo que enfrentarse ante tenistas top ten en las primeras rondas. Hoy, en su debut en Cincinnati, el tenista argentino consiguió deshacerse de Tomas Berdych por 3-6, 7-6 (1) y 6-0, en un encuentro que se alargó a la hora y 52 minutos de partido.

Poco pudo hacer Juan Martín del Potro ante el juego sólido y sin fisuras de Tomas Berdych en el primer set. Cuatro saques directos y un 100% de puntos ganados con su primer servicio, permitieron al tenista checo erigirse en un muro inexpugnable para un Del Potro algo pesaroso al resto. Ninguna opción de rotura tuvo el tenista argentino de poder romperle el servicio a Berdych, que en el sexto juego del set consiguió romper el servicio de su rival para abrir brecha en el marcador y llevarse el primer set por un parcial de 6-3.

El segundo set iba a ser muy igualado, con ambos tenistas manteniéndose sólidos con sus respectivos servicios, y evitando que su rival tuviese alguna opción de conseguir una rotura. Del Potro sabía que tenía que forzar su juego si no quería caer eliminado a las primeras de cambio, y comenzó a llevar la manija en el partido. Tras muchas opciones, el tenista argentino consiguió la ansiada rotura en el cuarto juego, que le abría y de que manera sus opciones de meterse nuevamente en el partido. Cuando en el noveno juego, Del Potro servía para llevarse el segundo set, apareció de nuevo la gran figura de Berdych para romperle nuevamente el servicio a su rival e igualar la contienda a cinco. Todo se iba a decidir en el tie-break, y allí el tenista checo cometió muchos más errores que Del Potro, que con un parcial de 7-1 igualaba el partido a un set.

Variaba muy bien sus golpes y la concentración se sumaba al nivel ofrecido. Berdych estaba siendo incapaz de limitar el juego directo de su adversario. También se complementaba el factor de ver a su oponente muy bien situado sobre el cemento de Cincinnati, ya que su estilo de juego no estaba siendo eficaz. Una rotura nada más comenzar el tercer set iba a meter más en problemas al tenista checo que se desesperaba en la pista central. A pesar de escuchar algunas directrices de su coach en la grada, la dinámica no cambió. Del Potro no se bajó del burro y siguió haciendo lo que más quería. Tras recibir una nueva rotura en el tercer set, un Berdych algo más apático tenía muy claro que su participación en el Masters 1000 de Cincinnati iba a ser efímera, y nada más lejos de la realidad encajó un rosco en el tercer y último set.

En segunda ronda, Juan Martín del Potro se cruzará con el estadounidense Mitchell Krueguer, tenista procedente de la fase previa y que en el día de ayer se deshizo de manera cómoda al francés Benoit Paire por 6-1 y 6-2.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix