Bajo una torrencial lluvia el Bayern Múnich venció al Leverkusen en el comienzo de la Liga

Foto: FCBayern twitter

Bayern Münich comenzó con el pie derecho su búsqueda por el sexto título de Bundesliga de forma consecutiva, luego de vencer por 3-1 al Bayer Leverkusen en un partido que se jugó en el Allianz Arena.

El encuentro, que se disputó bajo una lluvia torrencial que incluso obligó a que se retrasara el inicio del complemento, tuvo a Arturo Vidal y Charles Aránguiz en cancha, aunque ambos tuvieron una suerte muy dispar.

Los 'bávaros' fueron amplios dominadores de juego y ya a los 9' Niklas Sule abrió la cuenta con un cabezazo. Luego, a los 19' Corentin Tolisso estiró las cifras tras aprovechar un gran pase de Vidal.

Ya en el complemento, y con el Bayern dominando sin contratiempos, Aránguiz cometió un penal por una clara falta sobre Robert Lewandowski, sin embargo el árbitro del compromiso Tobías Stieler no pitó.

Pero gracias a la incorporación de la tecnología en el fútbol, el juez pidió solicitar la revisión de la acción a través del VAR, sistema que debuta en Bundesliga, y el árbitro finalmente cambió su decisión inicial, amonestando al 'Príncipe'. Segundos más tarde, Lewandowski (53') cambió la pena máxima por gol y dejó el marcador 3-0.

La abultada ventaja hizo que los 'bávaros' bajaran su ritmo frenético, lo que aprovechó el Bayer para descontar por medio de Admir Mehmedi (65').

Pero este gol no cambió la historia del compromiso, ya que Bayern siguió dominando a destajo el trámite del lance, pero no estiraron el marcador, debido, en parte, a la impericia de sus delanteros.

Con este resultado el equipo de Vidal se pone en lo más alto de la Bundesliga al comenzar de la mejor manera posible una nueva temporada del campeonato alemán.

Fuente: 24 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix