La máquina cementera y las chivas rayadas firman otro empate en la capital mexicana

Foto: Ligamx.net

De los últimos once encuentros entre Cruz Azul y Chivas, se firmó el octavo empate entre ambos, el cual podría ser además el último duelo en el Estadio Azul, dejando un 1-1 agridulce para ambos, aunque las circunstancias del partido le dejaron un benevolente punto, luego de quedarse con uno menos en la recta final.

Con mayor dinámica e intención de hacer daño, Chivas buscó desde los primeros minutos el primer gol de la tarde, pero la defensa celeste logró contener cada embate, dándole además la oportunidad a su ofensiva de generar peligro en contraataque, algo que tampoco pudieron aprovechar pese a los espacios.

Luego de media hora de un partido muy parejo, llegó el primer gol gracias a un gran desborde de Méndez, quien envió un centro peligroso que la defensa rechazó, dejándole el esférico a Baca, quien no dudó para disparar y vencer a Cota al 31’. El gol parecía inclinar todo a favor de la Máquina Celeste, que cerró el primer tiempo con mejor posesión.

Con la necesidad de buscar al menos el empate, Chivas comenzó a generar más peligro en el arranque del segundo tiempo. Poco a poco, los rojiblancos se fueron acercando con peligro al área celeste, hasta que una genialidad de Rodolfo Pizarro al 63’, quien entró al área burlando a todos, le permitió definir cruzado ante la mirada de Corona.

Chivas parecía ser ya el amo del partido, sobre todo luego de crecerse anímicamente, pero un error de concentración mermó al Rebaño Sagrado, ya que a 20 del final, el ‘Aris’ se fue expulsado por doble amarilla tras una falta de Mena, generando un ritmo de ida y vuelta, con tintes de dramatismo.

Los cambios de Almeyda y la modificación táctica le permitió sin embargo equilibrar el trámite del partido, dándole incluso espacios suficientes para generar peligro, pero Corona en el fondo evitó alguna sorpresa. Cruz Azul, pese a tener uno más, no pudo aprovechar su ventaja, encontrándose con muchos errores para llegar a la última línea.

Ambos equipos terminaron firmando un empate espectacular para la afición, pero agridulce para ambos, ya que Chivas pudo haber encontrado el triunfo de no haberse quedado con uno menos, mientras que la Máquina Celeste no pudo mantener su ventaja ni aprovechar el tener uno más en los últimos veinte minutos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix