![]() |
Foto: Indycar.com |
Graham Rahal accedió a su primera pole position en ocho años en IndyCar luego de que Helio Castroneves sea penalizado tras marcar el mejor tiempo. Carlos Muñoz saldrá 14° y Esteban Gutiérrez lo hará 19° en su debut.
Con una vuelta de 1m13s9681, Rahal, del Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda, lideró el primer grupo de clasificación, superando al reciente ganador de Indy 500, Takuma Sato, del Andretti Autosport-Honda, por 0s0747.
Detrás de ellos se ubicó James Hinchcliffe, del Schmidt Peterson Motorsports-Honda, seguido de los Penske-Chevrolet de Simon Pagenaud, Josef Newgarden y Will Power, quienes cometieron un error en la estrategia al comenzar con los neumáticos rojos cuando la pisa estaba en su punto máximo de temperatura y luego cambiaron a los blancos, siendo los únicos en tomar este camino, que les costó caro.
El cuarto coche de Penske, que estaba en la segunda mitad de la sesión, sacó provecho de esa información y así Castroneves logró mejorar el tiempo de Rahal. Sin embargo, los comisarios determinaron que el N°3 no bajó lo suficiente su velocidad tras un despiste de Mikhail Aleshin, por lo que le quitaron su tiempo y quedó relegado al segundo lugar de la parrilla.
De esta manera, la parrilla de salida tendrá a Rahal y a Castroneves en la primera fila, seguidos de Sato y de Alexander Rossi, compañero del japonés en Andreti Autosport, quien realizó un buen trabajo tras su despiste del viernes.
La tercera fila estará compuesta por Hinchliffe y por Scott Dixon, siendo el mejor representante de Ganasi Racing-Honda, mientras que más atrás se ubicarán Pagenaud y el sorprendente Max Chilton, con Newgarden y Charlie Kimball cerrando los diez primeros.
El colombiano Carlos Muñoz clasificó en la 14° posición, a 1s2 del tiempo de Rahal.
Por su parte, el debutante mexicano Esteban Gutiérrez cumplió una buena actuación al ubicarse 19°, a 1s6 de Rahal y dejando atrás a Ed Jones, su compañero en Dale Coyne Racing-Honda.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario