Garbiñe Muguruza se instala en octavos al vencer a Yulia Putintseva

Foto: GarbiMuguruza twitter

Garbiñe Muguruza derrotó a Yulia Putintseva para avanzar a los octavos de final de Roland Garros 2017 (7-5 y 6-2). La española tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue imparable. Plena de confianza, pegando bien con la derecha, haciendo más kilómetros que su rival y logrando los puntos importantes, se deshizo de la kazaja que dice adiós ante una Garbiñe que cada día es más favorita.

Garbiñe Muguruza: De menos a más. Como un diésel, al que le cuesta arrancar pero que luego no para y es capaz de hacer kilómetros y kilómetros, Garbiñe de nuevo corrió más que su rival como ya hiciera en sus dos anteriores duelos en París. Desplazándose bien lateralmente para entrar con su derecha y consiguiendo más winners que Putintseva, demostró su superioridad y siguió presentando su candidatura al éxito en Roland Garros.

Yulia Putintseva: Pegadora de derechas, con carácter y un genio capaz de asustar a cualquiera. La joven kazaja lo intentó de todos los modos pero la pudo su inexperiencia y la falta de paciencia en los momentos decisivos del partido. Con 1-4 en el primer set y servicio a su favor no supo cerrar el primer parcial y a partir de ahí se frustró.

El primer set fue un calco de los dos primeros partidos de Garbiñe en Roland Garros, muchos altibajos, breaks y contrabreaks y alternativa en el marcador. La española se vino abajo y con seis errores no forzados en los cuatro primeros juegos, permitió a Putintseva colocarse con un 1-3 a su favor, que pasó a ser 1-4 en el siguiente juego poniendo a Garbiñe en el abismo.

Pero la española sacó de nuevo la garra que ha venido demostrando durante esta primera semana de torneo para remontar y hacer cuatro juegos consecutivos, pasando a comandar el primer set con 5-4. Aunque como viene siendo habitual en el torneo, parece que a Garbiñe le gusta dar emoción a los partidos y en lugar de confirmar el set con su servicio, concedió un nuevo break a Putintseva para colocarse 5-5. Así que en esas le tocó sacar las garras y con un arreón final, llevando el peso del juego y manteniendo la cabeza fría, logró un contrabreak que confirmó con su saque para apuntarse el set (7-5). Un parcial de 52 minutos donde los 14 winners de Garbiñe por los 6 de Putintseva fueron determinante en una manga muy igualada y de alternativas.

La segunda manga llegó precedida por el paso de Putintseva por vestuarios, algo que no desconcentró a una Garbiñe convencida de intentar sufrir menos que los envites anteriores. Dos breaks contundentes a la kazaja y un buen servicio la permitieron ponerse 3-0 en el marcador para encarrilar su pase a cuarta ronda.

Fue el momento en que la española se relajó un poco y la kazaja quemó todas sus balas para lograr dos juegos consecutivos. Puro espejismo porque Garbiñe volvió a entonarse para comandar con su derecha, saber sufrir cuando era necesario y clasificarse para los octavos de final de Roland Garros 2017 donde se medirá a Mladenovic que derrotó a Rogers en un agónico partido con un 6-8 en el tercer set. La campeona, sin molestias, con mentalidad muy positiva y jugando un buen tenis, cada día es más favorita.

Fuente: Eurosport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix