Estados Unidos respira al vencer a una débil Trinidad y Tobago

Foto: USSoccer twitter

Las Selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago se enfrentaron por la quinta fecha de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones se citaban en el Dick's Sporting Goods Park de Colorado.

Trinidad y Tobago que se encontraba en el último puesto del hexagonal buscaba un buen resultado que lo acercara a los puestos de arriba, por su parte los estadounidenses apenas un punto por arriba de los caribeños sabían de la necesidad de sumar para alejarse del puesto de repechaje.

El primer tiempo aunque fue totalmente dominado por los de las barras y las estrellas con muchas más oportunidades frente al marco rival, fueron los visitantes los que tuvieron la jugada más peligrosa al mandar el balón al poste.

Los locales desde el principio se mostraron en control del balón y tocaron la puerta a los 14´  minutos con un disparo de Clint Dempsey que se iba a penas arriba del marco trinitario.

La segunda oportunidad llegó a los 25´ por conducto de Jozy Altidore pero su disparo bien detenido por el portero Jan-Michael Williams.

A los 26´se dio una descolgada por el costado izquierdo que terminó en un disparo de Christian Pulisic que se fue por encima de la portería de los visitantes.

La mas peligrosa del primer tiempo llegó a los 32´ minutos gracias a un cabezazo de Kenwyne Jones, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Altidore ensayó con la cabeza en dos ocasiones al 34´ y al 36´ pero el balón salió directo al portero de Trinidad en la primera y por un costado en la segunda oportunidad

Fue hasta la segunda mitad que se abrió el ostión, al minuto 52´ Christian Pulisic simplemente se barrió para empujar el esférico a las redes tras un centro raso de DeAndre Yedlin que lo dejó frente a la portería sin nadie que lo estorbara.
La debilidad en la defensa de los visitantes se vio manifiesta al caer el segundo de los locales tras una pared entre Altidore y Pulisic quien se paró frente a Jan-Michael Williams y a la salida de este le tocó el esférico por un costado para marcar el 2-0 y segundo en su cuenta.

A los 83´ estuvo cerca de caer el tercero gracias a un disparo de Wood que se estrelló en el poste.

El partido ya no entregó más y con el triunfo los Estados Unidos se colocan momentaneamente en el tercer puesto de la clasificación de la CONCACAF en espera de que se lleven a cabo los otros dos partidos de la jornada.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix