Real Madrid pediría 75 millones de euros por James

Foto: Depor.com

James tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. Parecía algo inevitable de cara a este mismo verano, pero la despedida del Santiago Bernabéu el pasado domingo resta ya cualquier género de duda. Sólo falta saber el destino -con el Manchester United como gran candidato, según pudo confirmar Goal con fuentes en Inglaterra-, y la fecha del traspaso. Pero los días del colombiano en el Real Madrid están contados. Hasta su padre, en entrevista con El Larguero este lunes, reconocía que prefería ver a su hijo de titular en otro equipo que de suplente en el Real Madrid. La sacudida que precede al seísmo.

En estas circunstancias, el colombiano podría encontrar acomodo en otro gran club de Europa donde tuviera más minutos que en el Real Madrid, con vistas al Mundial 2018. Y mientras tanto, el club blanco quedaría igualmente bien cubierto en la medular con Isco Alarcón y Marco Asensio. Más allá del retorno económico que podría ofrecer el traspaso del ‘10’, que no sería poco. De hecho, según diversos informes publicados por Marca y La Ser en estas últimas fechas, el Real Madrid querría unos 75 millones de euros por la libertad de James. 

Una cantidad que se aproxima mucho a lo que el Real Madrid pagó al Mónaco por el cafetero en 2014. Y el caso es que, según sitios especializados, James se habría devaluado en torno a los 20-30 millones en este tiempo en la capital española. Sin embargo, los números de James en el club blanco son ciertamente destacables (una media de 36 partidos, 2400 minutos, 12 goles, y 13 asistencias por cada una de sus tres temporadas), y mantiene una buena reputación, imagen y proyección internacional. Sobre todo en los mercados. Y especialmente en Sudamerica, donde no se acaba de asumir que James fuera el culpable de no asentarse como titular en el Real Madrid. Circunstancias que, unido a sus 25 años, invitan al club blanco a poner el punto de partida en esos 75 millones de euros.

Una cantidad alejada de ‘regalos’, sólo al alcance de grandes clubes, como el Manchester United por ejemplo, que al fin y al cabo serían también los destinos deseables por un jugador con el hambre y autoestima de James Rodríguez. Y una cantidad que además permitiría al Real Madrid reforzarse en el próximo mercado estival de fichajes, aunque no fuera exactamente para la misma posición. El martillo ha caído ya, se conoce la cifra de partida, la ‘puja’ ha comenzado. 

Fuente: Goal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix