Nadal y Djokovic se verán las caras en Madrid

Foto: Mutua Madrid Open twitter

Tenemos nuevo duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Tras conocerse esta mañana el acceso de Nole a las semifinales por abandono de Nishikori, fue el turno de Nadal. El tenista español tenía la difícil papeleta de superar a David Goffin, al que venció por 7-6 (3) y 6-2, en un partido que se alargó a las dos horas de juego.

Cuando se tiene a un jugador como David Goffin al otro lado de la red, se sabe lo que viene. Una oleada de reveses y derechas que pueden desesperar a cualquiera, incluido a uno de los tenistas más grandes de la historia del tenis. Se requiere de una gran fortaleza mental y concentración, para no venirse abajo y ser capaz de aprovechar el mínimo resquicio. Nadal estuvo muy bien en todo momento con su servicio, sacando adelante todos sus juegos sin excesivos problemas y cogiendo un buen ritmo. Tan solo le inquietó el penúltimo juego del primer set, donde el tenista manacorí tuvo un 0-30 en contra y tuvo que sudar para darle la vuelta a la situación.

Repartió a diestro y siniestro con su drive, y no tuvo remilgos para atacar. Goffin sufría en ocasiones con su servicio y eso lo aprovechó Rafa para ganarle en numerosos puntos y alguno de ellos de bella factura. El primer set se dirigió inexorable al tie-break, donde no hubo apenas color, ya que Rafa consiguió tres minibreaks para llevarse facilmente una muerte súbita donde dejó muy tocado al tenista belga, que se iba con muy mala cara al banco.

Pasó factura mentalmente a Goffin la manera con la que perdió el primer set, y tras un juego de muchas alternancias y muchos errores por parte del tenista belga, David entregó el servicio en el tercer juego del segundo set. Nadal se mostró impecable, especialmente con su servicio, aunque tuvo que sudar para salvar dos bolas de break en el juego siguiente, pero Rafa siempre aparece en los momentos más importantes.

Ya con ese break de ventaja, el tenista manacorí no tuvo ni un ápice de relajación y siguió jugando muy agresivo en los peloteos largos, mareando a Goffin desde el fondo de la pista y llevándose la gran mayoría de puntos importantes. Este guión continuó hasta el final de set, donde Nadal no tuvo ninguna duda para cerrar el partido, es más volvió a romper el servicio del belga en el séptimo juego. Con 5-2 a su favor, el tenista balear no dio ninguna concesión a un Goffin que una vez más volvió a caer ante su Goliat particular, ese mismo que le apeó en las semifinales de Montecarlo por mismos sets corridos. La próxima parada para el español es Novak Djokovic, una de sus bestias negras en los últimos años, donde le ha ganado los últimos siete partidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix