Monarcas se salva del descenso y de paso califica a liguilla

Foto: Loigamx.net

Monterrey tuvo para ser líder general, por momentos, pero la manera heroica en que Monarcas luchó hasta el final para salvarse, terminó por cerrar una noche histórica para Monarcas que con un 1-2 de drama puro, no solo se salvó, sino que le alcanzó para meterse a la Liguilla y de paso, soñar con un bicampeón de goleo.

El partido no podía empezar de peor manera para Monarcas, ya que apenas en los primeros minutos caía un gol en Guadalajara a favor de Chiapas, lo cual los dejaba como los virtuales descendidos. A la par, la desconcentración del equipo michoacano le permitió a Rayados generar las primeras de peligro.

En una de las primeras que generó el local apareció Sosa para tapar un intento de media distancia de Cardona. La polémica se hizo presente en dos goles consecutivos de Cristaldo que fueron anulados por fuera de lugar. El gol parecía acercarse por parte de Rayados, pero al 28’ llegó un contragolpe letal que finalizó Lezcano en el centro de área para adelantar a los michoacanos.

El descanso llegó con la mínima ventaja a favor de Monarcas, misma que los estaba salvando hasta ese momento pese al triunfo parcial de Chiapas ante Atlas. Para la segunda parte, los de Roberto Hernández decidieron apostar todo a aguantar su ventaja, encerrándose atrás. Apenas en el arranque del segundo tiempo, el travesaño evitó que llegara el empate para los locales.

Las llegadas de los albiazules continuaron, pero Sosa en el fondo no dejó pasar nada. Los rojiamarillos apostaron todo al contragolpe para evitar alguna sorpresa, pero la ofensiva de Rayados estaba cada vez más encima, aumentando el dramatismo, ya que el empate mandaba al Ascenso MX a Monarcas.

Pero Monarcas pecó de defensivo y al 84’ pagó sus errores en un penal grosero de Loeschbor que cobró de gran manera Pabón para sentenciar un descenso que estaba anunciado. El dramatismo era total y Monarcas tenía menos de diez minutos para buscar la hazaña, ya que Chiapas seguía ganando en Guadalajara.

Tal y como si de una película se tratara, Raúl Ruidíaz en el último suspiro, al 91’, apareció en el área solitario para definir el triunfo agónico, dándole no solo la salvación a Monarcas, sino también su pase a la Liguilla y además perfilarse como bicampeón de goleo, cerrando una noche histórica y dorada para Monarcas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix