Garbiñe sufre lesión en calentamiento y abandona torneo de Roma

Foto: Mugu_Love twitter

La tenista española Garbiñe Muguruza, compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la lesión sufrida durante el calentamiento de esta tarde previo al encuentro ante Elina Svitolina, perteneciente a las semifinales del Premier Event de Roma.

Muguruza analizó detalladamente como ha sufrido esa lesión en el cuello que le ha provocado la retirada en el sexto juego del partido: "Me he puesto a calentar y he hecho un mal gesto intentando devolver un saque muy fuerte del sparring. Me he girado y he sentido un dolor muy fuerte en el lado derecho del cuello que me impedía hacer algunos movimientos. Me he tratado y he hecho ejercicios para aliviar el dolor pero no se me ha quitado en ningún momento, se ha mantenido en la misma zona durante todo el tiempo, como si fuese un pinchazo".

Es el cuarto abandono de Garbiñe en lo que va de temporada, tras los sufridos en Brisbane, Dubai y Miami, prueba de las exigencias físicas por las que está atravesando la tenista nacida en Caracas: "No me quería ir de Roma sin haber saltado a la pista sin probarme ante mi rival. Necesitaba ver si podía jugar, pero al sacar me molestaba mucho, al igual que cuando jugaba con mi revés", declaró la que será número cinco del mundo el próximo lunes.

Para finalizar, preguntada por si estará al 100% de cara a Roland Garros, Muguruza confirma que lo más probable es que estará en el torneo: "Todos los años suelo arrastrar algún tipo de dolencia en mi cuerpo, pero no en estas rondas a mitad de temporada. Además me surgen estas lesiones cuando estoy pasando un buen momento. Sobre si estaré en Roland Garros, realmente no estoy muy preocupada, porque todavía queda más de una semana para el comienzo del torneo. Creo que tengo tiempo suficiente para recuperarme y entrenarme para la cita", concluyó la tenista hispano-venezolana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix