Garbiñe Muguruza espera llegar más lejos en el Mutua Madrid Open

Foto: Captura Youtube 

A falta de un par de días para el comienzo del Mutua Madrid Open, Garbiñe Muguruza ha compartido hoy una charla con los estudiantes del programa de educación financiera de BBVA, "Valores de Futuro". La tenista hispano-venezolana ha hablado a los jóvenes sobre los valores del deporte y la importancia de la motivación a la hora de conseguir los objetivos marcados al comienzo de una carrera.

Garbiñe tiene marcado en rojo el torneo de Madrid tras mucho tiempo, con el fin de poder romper esa mala racha de resultados en la capital española: "No hay mayor satisfacción que lograr poco a poco y con trabajo tus propias objetivos. Tengo ganas de romper esta mala racha que llevo en Madrid. En los años anteriores me he quedado en las primeras rondas del torneo y este año espero poder avanzar más y jugar delante de mi público y como no, intentar llevarme el título".

A casi la gran mayoría de las tenistas que están en el top ten le han preguntado por el regreso de la rusa Maria Sharapova. La tenista nacida en Caracas pero con pasaporte español la mete entre las grandes favoritas a conseguir el título: "El circuito y las fans han echado mucho de menos a Maria. Ahora ella está jugando muy bien al tenis como se vio en Stuttgart. Es una rival muy fuerte que tenemos que tener muy en cuenta y que sin duda es una de las grandes favoritas en los próximos torneos".

Además, Muguruza habló de sus comienzos en el mundo del tenis, afimando que tuvo una infancia un tanto solitaria: "Desde pequeña tuve claro que quería ser tenista. No tenía compañeros de clase porque fui a una escuela especial para tenistas. Fue un gran sacrificio para mis padres y para mí, pero realmente mereció la pena. Cuando era pequeña tuve una vida un tanto solitaria, porque mientras mis amigos iban al cine y hacían vida social, yo iba al gimnasio para entrenarme. Era un gran sacrificio para mí", manifestó.

Para finalizar, Garbiñe Muguruza habló de la conquista de su primer y único Grand Slam de su carrera, el Roland Garros ganado el pasado año ante Serena Williams: "Fue un sueño hecho realidad, porque es un torneo muy importante para todos. Salí muy motivada y concentrada a la final, ya que en frente tenía a la número uno del mundo. Gracias a dios hice un buen partido y pude llevarme el título a casa. La clave para conseguir un torneo de este calibre es jugar al tenis con mucha pasión".


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix