Spurs de San Antonio muestran superioridad ante Grizzlies

Foto: Spurs twitter

La eliminatoria entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies es a priori una de las más desigualadas de los Playoffs 2017, y anoche quedó claro el porqué. Y es que a pesar que los de David Fizdale arrancaron el partido a un nivel sensacional, en cuanto los de Popovich empezaron a carburar, cerraron el partido con una clara victoria. Ni un impresionante Marc Gasol impidió que Kawhi Leonar pusiese el sello al choque al final del tercer cuarto.

Como un verdadero huracán liderado por Marc Gasol arrancó Memphis Grizzlies el encuentro, obligando a pedir un par de tiempos muertos a Gregg Popovich, muy enfadado al ver que sus jugadores no ponían la intensidad necesaria para un partido de playoffs. Una diferencia de intensidad que se reflejaba a la perfección en el marcador, en el que los de David Fizdale manejaron rentas de dobles dígitos en estos minutos. Y tanto pedir tiempos muertos dio resultados, ya que los Spurs reaccionaron en este mismo primer cuarto para irse sólo 25-30 abajo al final de estos doce minutos iniciales.

El partido ya había cambiado completamente de color, aunque los Spurs no lograban despegarse en el marcador. Y el culpable de eso era sin lugar a dudas un excelso Marc Gasol. El español cerró la primera parte con 25 puntos en su cuenta particular, récord histórico de la franquicia al descanso en un partido de playoffs. 25 puntos claves para que el marcador se quedase en un igualado 52-49.

La renta era de sólo tres puntos, pero la sensación que había es que en cuanto los Spurs quisieran se acababa el partido. Y eso sucedió en el tercer cuarto, en el que los de Popovich lograron frenar a Marc Gasol y con él el ataque de los Grizzlies. Aun así la ventaja rondaba únicamente la docena de puntos...hasta que llegó un omnipresente Kawhi Leonard que rompió el partido definitivamente en los últimos minutos del tercer cuarto con sus acciones defensivas y ofensivas. El 84-64 dejaba el partido resuelto salvo milagro de los Grizzlies.

Un milagro que no solo no llegó, si no que tan siquiera se atisbó. Y es que ni la presencia de jugadores menos habituales de los Spurs permitió un intento de remontada, si no más bien todo lo contrario. La ventaja de los de Popovich, en medio de un festival taponador, aumentaba y aumentaba hasta quedarse en el 111-82 final.

​A nivel individual el indiscutible ganador del duelo entre Marc y Pau ha sido el primero, ya que con 32 puntos en apenas 33 minutos batió su marca anotadora en un partido de playoffs. Por su parte Pau Gasol cumplió sin más, ya que se quedó en 6 puntos (2 de 2 en triples) y 2 rebotes en 24 minutos, aunque también es cierto que no hizo falta más.

Pero al final el duelo global, es decir la victoria, fue para los San Antonio Spurs y para Pau Gasol...y sabemos que eso es lo que más les importa a los dos.

fuente: Blogdebasquet

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix