![]() |
Foto: Pachuca twitter |
Tigres se terminó dando “un balazo en el píe” ante Pachuca, ya que tenía todo a favor, incluso las jugadas más claras de gol fueron de ellos, pero una expulsión derivó en el triunfo final de 1-0 de los hidalguenses con el que, además de coronarse como campeones de la CONCACAF Liga de Campeones, accedieron al Mundial de Clubes.
El duelo tuvo un ritmo de ida y vuelta a lo largo de los noventa minutos. Tigres fue el primero en salvarse luego de que Guzmán rematara a quemarropa, rebotándole el balón a Guzmán. Instantes después, Urretaviscaya intentó de media distancia, pero el balón se terminó marchando por un lado del arco.
Cinco minutos después llegó el primer aviso de los visitantes con un remate colocado y con potencia de Gignac, mismo que fue atajado de manera espectacular por Blanco. Los del ‘Tuca’ volvieron a perdonar cuando Dueñas recibió un gran pase en el área, pero terminaría resbalándose antes de poder rematar.
Cerca de la primera media hora el travesaño de Blanco se puso a temblar ante un remate de Gignac que llevaba dirección de gol. En la recta final del primer tiempo llegó la falla más clara de todo el partido, con un remate de Jara, que estaba totalmente solo para definir, pero terminó enviando el balón a los guantes de Guzmán.
En la segunda parte, la desesperación fue consumiendo poco a poco Tigres, que no podía encontrar la suya para hacer un gol. Los cambios del ‘Tuca’ y los movimientos de sus jugadores eran incapaces de romper con la muralla de los Tuzos, la cual además empujaba al equipo para generar al frente.
Jara continuó con las fallas al no poder definir frente a Guzmán en un contragolpe, mientras que Tigres vio como Vargas fallaba una más a su lista. A doce de final, llegó la doble amarilla para el recién recuperado Guido Pizarro, quien dejó a su equipo con diez, ventaja numérica que aprovechó de inmediato el local.
Al 83’ llegó un terrible error de Nahuel Guzmán para dejarle a Jara el balón servido en el centro del área. El atacante hidalguense terminó definiendo luego de muchas fallas. El gol no hizo más que cerrar más la defensa de Pachuca para concretar así el triunfo por la mínima y dejar el global en un apretado 2-1 con el que hoy la ciudad de Pachuca estará de fiesta.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario