![]() |
Foto: Flavio Lo Scalzo / AP |
Luego de varios meses de negociaciones, se concretó la compra del club Milán por un consorcio chino encabezado por Yongchong Li, por cerca de 740 millones de euros, con el objetivo de volver a hacer competitivo al cuadro rossonero.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi vendió el 99,93 por ciento de las acciones del Milán, luego de 31 años de haber administrado al “Diavoli”.
Aunque el consorcio chino intentó comprar al Milán desde hace varios años en dos ocasiones, por diferentes causas se pospuso y por ello hasta ahora se concretó la venta del club italiano más ganador de Europa.
En los 31 años que Berlusconi estuvo al frente del Milán, el cuadro rossonero ganó 29 títulos, de los cuales cinco fueron Copas de Europa conocidas como la Champions League.
En dicho periodo el Milán ganó ocho títulos de la liga italiana, una Copa de Italia, siete Súper Copas de Italia, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, cinco Súper Copas de Europa, y cinco Champions League.
Aunque la era de Berlusconi fue una de las más exitosas en la historia del Milán, en los últimos años el club dejó de ser competitivo tanto en Italia como en Europa, por lo que los empresarios chinos buscarán retornar en el protagonismo a los rossoneros.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario