![]() |
Foto: MexicoPublica twitter |
Nick Kyrgios esperó hasta el último turno del jueves noche para firmar el gran bombazo de la jornada. El australiano firmó en Acapulco su pase a semifinales tras eclipsar a un Novak Djokovic (7-6, 7-5) que en nada se pareció al que vimos en su enfrentamiento con Del Potro. El serbio se despide México con peores sensaciones de las que vino a buscar, mientras que su rival se marchó de la pista con 25 saques directos a sus espaldas y una fábula en su memoria que muy pocos podrán contrar. Con tan solo 21 años ya sabe lo que es ganar a Nadal, Federer y Djokovic. A los tres, en su primer enfrentamiento.
Eran cerca de las 05:00 de la mañana hora española y las redes sociales estaban inquietas. Novak Djokovic y Nick Kyrgios se enfrentaban en el último partido de la jornada de los cuartos de final de Acapulco y nadie quería perdérselo. De largo, era el duelo más emocionante del día, por lo que bien merecía la pena perder un puñadito de horas de sueño. El serbio era el único miembro del Big4 al que nunca se había enfrentado el australiano y eso era el aliciente perfecto para calibrar hasta dónde alcanzaba la ‘recuperación’ del número 2 del mundo después de amargo paso por Australia. ¿Sería capaz el de Canberra de volver a liarla en una ‘First Date’?
No creo que Carlos Sobera estuviera en presente en Wimbledon 2014, tampoco en Madrid 2015, pero fue en estos dos páramos donde Kyrgios nos rompió el corazón por primera vez. En la hierba londinense, tumbando a Nadal; en la arcilla española, lo propio con Federer. ¡Y en sus primeros envites! Con Murray, sin embargo, el australiano salió con el rabo entre las piernas en sus cinco duelos hasta el momento, pero eso ya es otra historia. Hoy tocaba Djokovic, el hombre que decidió a última hora sacar un vuelo rumbo a México y verdugo hace unos días de Martin Klizan o Juan Martín Del Potro. El camino no estaba siendo nada fácil, pero hoy se complicaba un poco más.
Arrancó el partido y tuvimos la sensación de ver más fuerte al balcánico, más contundente, quizá con más mordiente a la hora de restar. En seguida que el de Belgrado imponía su ritmo de un lado para otro se quedaba jugando solo sobre el cemento. Pero esta tendencia cambió, se fue igualando hasta una altura en la que ninguno supo romper el equilibrio. Apenas una bola de break en todo el primer parcial, en contra de Kyrgios, quien la salvó con un gran primer saque. Hasta el tiebreak hubo reparto de puntos, tablas en un marcador que pedía a gritos un despunte.
Entonces, con 4-4 en el desempate, a Djokovic le tiembla la mano y le regala un punto a su rival. Nick recoge la invitación y le añade un saque directo. Es 6-4 para el australiano, dos puntos de set. Lo deja escapar. Llegaría tener Novak hasta dos oportunidades para amarrar la primera manga, pero como ya hemos dicho, hoy no vimos su mejor versión. En parte, gracias al acierto de Kyrgios en situaciones comprometidas. Al final, 11-9 para el de Canberra, quien lo celebró dando unos simpáticos saltitos hacia su banco. Golpe duro para ‘Nole’, quizá pensando en esa determinación que siempre le acompañó y que hoy no era capaz de encontrar.
Para los amantes de la estadística, Nick Kyrgios cerraba ese primer parcial con 16 saques directos por tan solo uno de Djokovic. Brutal. Pero no se quedaba aquí, el australiano lucía también un sobresaliente en el apartado de los errores no forzados: siete. Tras pelear durante el número 2 del mundo durante casi una hora, resulta una cifra quizá más escandalosa que la anterior. El golpe no era definitivo pero sí que dolía más de lo normal. Los dos jugadores saltaron de nuevo a pista pero nada cambió: máxima igualdad, desarrollo paulatino de los juegos, tregua hasta el momento cumbre.
Y el momento cumbre fue cuando Novak Djokovic se disponía a sacar para igualar a seis, es decir, para forzar un segundo tiebreak. Otra vez los nervios en su Head y en su otra cabeza también. Imposible salir vivo de esta manera ante un tipo como Kyrgios. Victoria del australiano para tachar otro nombre de su lista, esta vez, el del serbio. Mañana en semifinales le espera en Sam Querrey por la parte alta del cuadro. Por el otro lado, Nadal-Cilic. Esto se pone serio.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario