![]() |
Foto: Abierto Mexicano de Tenis Facebook |
No parece haber fórmula inventada para que Rafa Nadal pierda un encuentro en el torneo de Acapulco. ¡Ni siquiera un set! El español volvió a dar un recital en la primera semifinal de esta edición vapuleando a un Marin Cilic que se vio en todo momento perdido. Será la segunda final del curso para el de Manacor, la número 103 de su carrera como profesional. Solo falta celebrarlo con un título mañana ante Sam Querrey.
“Ha sido un partido muy completo donde he tenido muy buena intensidad. Al comienzo él ha cometido más errores de lo habitual y eso ha ayudado un poquito; yo también comencé con la determinación y la decisión adecuada. En el segundo set ya se ha ajustado todo mucho más pero he podido salvar todos los momentos complicados que he tenido con mi servicio y también hacer algo al resto. Ha sido un partido que lo he gestionado muy bien mentalmente”, diagnosticó Nadal sobre su último duelo.
En su cabeza, como en la de todos, está la idea de jugar los mejores torneos, pero no siempre es posible. “Dubai y Acapulco son dos grandes eventos, no voy a entrar a comparar uno con otro. Es una pena que sean en la misma semana porque son dos de los dos torneos más importantes del mundo, para mí, los más importantes de los ATP500 junto a Barcelona. Es verdad que a Dubái hace años que no voy, para cada uno es diferente. Para mí cuenta mucho el tema de hablar el mismo idioma y que México sea un país que considero cercano, un país y amigo, por eso me siento como en casa. Para los que somos latinos jugar en una ciudad como éste significa algo muy especial, salir ahí afuera y recibir todo el calor de la gente”, confesó el actual número 6 del ranking.
‘Victoria sencilla’, se atrevió a decirle un periodista en sala de prensa. No sabía dónde se metía. “Fácil siempre es cuando las cosas salen bien y el resultado va de cara, pero la realidad es que si llega a convertir alguno de los break points del segundo set, el partido hubiera sido completamente distinto. Por suerte no fue el caso y tuve en mi poder todos esos momentos, luego además supe atacar muy bien. Por lo general ahora las cosas están saliendo bien, tengo una buena cantidad de puntos en lo que va de año y eso me hace estar motivado”, valoró.
Luego otro, más valiente todavía, se atrevió a comparar el inicio de esta temporada con la de 2013. “No es algo que me preocupe, es una pregunta difícil de responder. Lo único que te puedo decir es que estoy jugando bien, he empezado bien el año, me estoy divirtiendo jugando al tenis, estoy entrenando bien y estoy feliz de hacer lo que me gusta y de hacerlo de manera muy competitiva. Espero seguir haciéndolo así y cuando lleguemos a final de año veremos, de momento es muy pronto para hablar sobre esto. Las victorias van saliendo día a día con el trabajo”, respondió el doble campeón del torneo mexicano.
Por último, llegó el más romántico de todos para invitarle a estar jugando a este deporte toda la vida. “Eternamente no voy a jugar, por suerte (risas). Los jugadores necesitamos un poquito de descanso. La realidad es que ojalá pudiera jugar varios años más siendo competitivo, mi ilusión es poder jugar hasta que mi cuerpo me lo permita y que siga siendo feliz jugando al tenis. En diez años me veo haciendo cosas, soy una persona que me encanta tener cosas que hacer”, señaló Rafa con una sonrisa.
Eso sí, Nadal tampoco se libró de hablar de la Copa Davis y esa eliminatoria ante Serbia en la que, en principio, no estará presente. “No lo sé, es una semana muy complicada para mí y llevo casi un año sin jugar en pista de tierra. Es la parte más importante del año para mí. Yo hablé con Conchita de que jugaría seguro la primera eliminatoria pero acabé como acabé de Australia. La segunda lo normal era que la descansara. Faltan semanas y todo puede pasar pero insisto que es una semana para mí complicada, irme a jugar a pista rápida en plena adaptación a la tierra batida es complicado, ahí es donde los contratiempos aumentan y donde corres el riesgo de lesión.
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario