El Dortmund le pone un baile al Leverkusen

Foto: BVB twitter

Ganar de visita seguirá siendo un dolor de cabeza para el Bayer Leverkusen, pese a que hoy supo plantarle la cara a un Borussia Dortmund que respondió con dos goles por cada tanto que festejaron las ‘Aspirinas’. Con un 6-2 final, donde el ‘Chicharito’ apenas tocó la pelota, los de Tuchel se mantienen en la parte alta de la tabla.

Un gol de vestidor cambió todo en la planeación de ambos equipos. Fue al 6’ que una gran jugada de Dembelé culminó con un remate en la orilla del área grande para vencer a Leno de forma espectacular. Los visitantes fueron incapaces de reaccionar al golpe inmediato, teniendo 25 minutos de dominio amarillo que aguantaron con algunos problemas.

Peor al 26’, Aubameyang aumentó la ventaja en un tiro de esquina donde la defensa se perdió totalmente, dejando al de Gabón rematar en el área para vencer a Leno. La desesperación de Schmidt se tradujo en un cambio antes del final del primer tiempo, enviando a Bellarabi a la cancha, pero eso no cambió mucho las cosas.

Antes del descanso, Leno evitó el tercero con una tapada ante un remate de Reus. Las ‘Aspirinas’ también tuvieron su gol de vestidor, ya que apenas al 47’, en una gran jugada individual de Volland que llegó al área pese a la dura marca de la defensa, llegó el descuento con un remate de joven alemán que no pudo tapar el arquero.

Pero en menos de diez minutos se resolvió todo. Primero, al 69’, apareció Aubameyang para festejar su doblete y el tercero de su equipo, que parecía sentenciar todo. El Leverkusen reaccionó al 74’, apenas cinco minutos después, con un golazo de tiro libre de Wendell que dejó una gran postal con el balón al ángulo y el vuelo del arquero.

Pero al 76’, menos de dos minutos después del golazo del brasileño, el norteamericano Pulisic cerró la victoria con una potente diagonal donde Leno se vio sorprendido. Con el cuarto, los intentos del Leverkusen desaparecieron, siendo el Dortmund quien dominó y además encontró un penal al 83’ para finiquitar todo.

Desde los once pasos, el recién ingresado Schürrle acabó el encuentro al 84’, pese a que Leno había alcanzado a tocar el balón. Todavía hubo tiempo para un sexto cuando, al 91’, ya en el tiempo agregado, apareció la joya lusitana Guerreiro para disparar cruzado en el área y vencer a Leno.

Con el 6-2, el Dortmund se acerca al Leipzig que ayer dejó ir puntos frente al Augsburg, quedándose a seis del segundo lugar, mientras que el Leverkusen se mantendrá en media tabla, lejos de los puestos europeos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix