![]() |
Foto: FIFAWorldCup twitter |
Colombia venció con suspenso y sufrimiento 1-0 a Bolivia y continúa en la carrera camino a Rusia 2018. El único tanto del compromiso fue obra de James Rodríguez, quien abrió el marcador a los 82 minutos del compromiso, luego de fallar un tiro desde el punto penal y capitalizar el rebote.
Dados los últimos juegos entre ambas selecciones en el Metropolitano, habían expectativas de que Colombia consiguiera una victoria holgada; sin embargo, con el pasar de los minutos el juego se fue enredando cada vez más y la figura del portero Carlos Lampe se fue acrecentando cada vez más.
En la primera etapa los dirigidos de José Pékerman generaron apenas dos ocasiones de peligro, ambas controladas de buena manera por el portero boliviano.
Muriel tuvo la primera tras un centro de Armero a los 7 minutos, balón que Lampe envió al tiro de esquina; mientras que minutos más tarde, a los 16, fue Mateus Uribe quien lo intentó con un remate a ras de piso, el cual se complicó al golpear a un rival, el portero visitante respondió salvando nuevamente con sus piernas.
A los 34 minutos Colombia debió realizar su primera sustitución obligada, luego de que Luis Fernando Muriel se resintiera de su pierna derecha. En su lugar Pékerman envió al campo a Luis Quiñones, adelantó a Cuadrado y retraso a Mateus Uribe como lateral derecho.
El segundo tiempo finalizó sin pena ni gloria y la angustia era cada vez más evidente entre los espectadores.
Para la segunda parte el técnico argentino continuó moviendo sus fichas en busca de conseguir la diferencia, enviando al campo de juego a Duván Zapata en lugar de Mateus Uribe y posteriormente a Edwin Cardona por Macnelly Torres.
A los 64 minutos Yerry Mina envió un cabezazo al travesaño, rebote que logró rechazar la zaga visitante al tiro de esquina, James lo intentó en dos oportunidades en el complemento, primero de cabeza y luego de media distancia, en ambas oportunidades se encontró con Lampe.
Cuando el partido se encontraba en su recta final, el juez sancionó una pena máxima por una falta sobre Cuadrado en el interior del área.
Acción que James Rodríguez cambió por gol, no sin suspenso, pues en primera instancia su ejecución fue controlada por Lampe, aunque el rebote el favoreció y le quedó el arco a su merced para abrir el marcador.
James es el goleador de la Selección en el certamen con cuatro tantos.
Colombia se reintegra de lleno a la pelea camino a Rusia 2018, donde ya suma 21 puntos y en la próxima jornada disputará un encuentro decisivo ante Ecuador en Quito.
Fuente: Caracol
0 comentarios:
Publicar un comentario