Los Guerreros de Golden State dominan al Oklahoma City

Foto: Warriors twitter

La vuelta de Kevin Durant a Oklahoma City por primera vez desde su fichaje por los Warriors tuvo de todo, menos emoción en el resultado. Golden State se impuso por 114-130 en un duelo dominado desde el principio por el vendaval ofensivo del equipo de Steve Kerr, pese a un Russell Westbrook especialmente motivado en el lado de los Thunder. Pero la atracción principal estuvo en el recibimiento que tanto aficionados como jugadores le brindaron a Kevin Durant.

El alero no se libró de unos abucheos que arrancaron tan pronto como salió a la cancha del Chesapeake Arena para calentar. Pero, de forma particular, una palabra estuvo especialmente de moda en Oklahoma City: “cupcake”. Durante su etapa en los Thunder, el pívot Kendrick Perkins llamaba así a quien consideraba especialmente blando, refiriéndose a la magdalena decorada como un pequeño pastel especialmente popular en Estados Unidos.

Hubo carteles, cantos de “cupcake” dedicados a Durant y hasta una niña que apareció directamente disfrazada como tal. En la cancha, pero, nadie pareció especialmente blando. Kevin Durant jugó otro excelente partido en ataque, superando rápidamente la presión especial que recibía siendo el máximo anotador de su equipo con 34 puntos (12/21 en tiros de campo), 9 rebotes y 3 asistencias. Tanto Stephen Curry como Klay Thompson (26 puntos cada uno) se bastaron para que los Warriors nunca perdieran el control del partido.

Por delante, Russell Westbrook se echaba a su equipo a la espalda, terminando con 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, aunque a costa de 11 pérdidas. Solo Victor Oladipo (20 puntos) y Steven Adams (13) supusieron en ocasiones un peligro real a la defensa de Golden State. Tras el primer descanso de Westbrook en el primer cuarto, los Warriors navegaron sin problemas hasta la victoria.

Eso sí, la tensión nunca se disipó entre Kevin Durant y sus ex-compañeros. Tanto Russell Westbrook como Andre Roberson tuvieron enganchones verbales y no tan verbales con Durant. La sangre nunca llegó al río, pero dejó a las claras el amor perdido después de que sus caminos se dividieran el pasado mes de julio.

Al final del partido, los Warriors tuvieron un último detalle que será especialmente bien recordado el 20 de marzo, cuando ambos equipo se reencuentren en el mismo escenario. Jugadores como Stephen Curry o como Draymond Green se quedaron con algunas camisetas con el dibujo de un “cupcake” que se repartieron por las gradas y las lucieron en sus comparecencias ante la prensa. Un homenaje a ese “pastelito” que, como en otras tantas noches, fue el mejor del equipo ganador en Oklahoma City. Esta vez, como visitante.

Fuente: NBA maniacs

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix