![]() |
Foto: MANICA Architecture |
Desde hace un tiempo se sabía que los Golden State Warriors se iban a trasladar desde su actual ubicación, Oakland, a la vecina San Francisco, pero lo que todavía no era vox populi era cuando iba a suceder. Pues bien, ya es oficial que el traslado será de cara a la temporada 2019-20.
Los Golden State Warriors han anunciado de forma oficial que las obras para la construcción del que será su nuevo pabellón, el Chase Center, comenzarán en escasos días, concretamente el próximo 17 de enero. La fecha no parece escogida al azar, ya que ese día es el de descanso entre dos visitas muy especiales al Oracle Arena; la de Cleveland Cavaliers el 16 y la de Oklahoma City Thunder el 18.
Además ya se conocen más detalles del Chase Arena, y el principal es que podrá acoger a un total de 18.000 aficionados, una cifra algo inferior a la que actualmente tiene el Oracle Arena, con capacidad para reunir a 19.596 personas. El nuevo pabellón estará situado en la zona de Mission Bay, una de las más prósperas y adineradas de toda la ciudad.
"Este era nuestro objetivo, tener un centro deportivo como éste en San Francisco, para la ciudad y para toda la Bahía. El Chase Center será un destino para todos y trabajaremos para que aporte experiencias únicas a todos los aficionados de la NBA, y también a los que asistan a conciertos, eventos, espectáculos familiares...", ha dicho Rick Welts, presidente de los Golden State Warriors, sobre el nuevo proyecto.
En cuanto se produzca el traslado atrás quedará el Oracle Arena, pabellón construido en 1966 y que actualmente es el más antiguo de todos los que albergan partidos de la NBA. Cuando eso suceda, el honor de ser el recinto más antiguo pasará a manos del Madison Square Garden, construido en 1968.
Fuente: Blogdebasquet
0 comentarios:
Publicar un comentario