![]() |
Foto: Club America twitter |
Con un doblete de un inspirado Silvio Romero, América vino de atrás para evitar otro fracaso en el Mundial de Clubes, imponiéndose con dramatismo y de forma apretada 2-1 al Jeonbuk Motors, Campeón de Asía, para avanzar a las Semifinales, donde ya los espera el Real Madrid.
La primera de peligro fue para el América, luego de un gran servicio de Quintero para Peralta, pero el delantero no pudo bajar bien el balón con el pecho, perdiendo la oportunidad de definir. Minutos después, Valdez y Romero se combinaron en una gran jugada de pared que no pudo ser empujada, pese a que la defensa y el arquero ya estaban vencidos.
Cuando América ya había generado al menos tres jugadas claras, llegó un error en la salida que capitalizó Jeonbuk con un contragolpe que terminó en un centro retrasado para Bokyung, quien mandó el balón al fondo al 22’ con potencia, dejando sin oportunidad de reacción a Muñoz. El gol llegó como balde de agua fría.
A partir de ahí, el partido comenzó a abrirse más. El brasileño Edu y el atacante Kim desperdiciaron dos claras de frente al arco, mientras que América se quedó cerca del empate luego de un potente disparo de Romero que se estrelló en el poste, además de un disparo de frente al arco de Pablo Aguilar que se perdió por fuera.
La Volpe decidió arriesgar apenas comenzó el segundo tiempo, buscando el empate inmediato, pero sus movimientos le dieron más espacios al rival, mismos que no aprovechó el Jeonbuk, ya que luego de manejar mejor la pelota, recibieron el empate al 58’ tras un gran servicio de Arroyo que fue rematado por Romero.
Con el gol azulcrema, la confianza regresó, manejando con más tranquilidad la pelota. A partir del empate, el partido tomó un ritmo más de ida y vuelta, donde las laterales eran las zonas donde más peligro se generaba. La insistencia tuvo premio solo para uno para generar un cierre dramático.
Luego de una increíble falla de Peralta de frente al arco, al mandar un remate que el arquero sacó con los pies, llegó un tiro de esquina que le cayó a Romero, quien de volea remató, contando con un desvío del delantero Kim, para superar al arquero al 74’, festejando su doblete con el que estaban avanzando a la siguiente ronda.
El equipo surcoreano apostó todo a pelotas largas, intentando aprovechar la gran altura de sus atacantes, pero América durmió la pelota para controlar el ritmo, evitando alguna sorpresa. Los últimos diez minutos fueron de dramatismo puro, con el Jeonbuk buscando desesperado el gol del empate, con el riesgo de que América los matara en un contragolpe.
El Jeonbuk buscó con mucha desesperación el gol de empate, pero la defensa americanista logró contener todos los embates para cerrar el triunfo sufrido en Japón para avanzar a las Semifinales, donde enfrentarán al Real Madrid el próximo jueves en punto de las 4:30 de la madrugada, buscando un triunfo de Centenario ante el Campeón de Europa.
Fuente: fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario