Pumas pierde el invicto y perfección en casa ante los Togres

Foto: Ligamx.net
En dos jornadas, Pumas se complicó su participación en la liguilla del Apertura 2016, pues aún sin ganar como visitante, el equipo de Juan Francisco Palencia ahora tampoco lo pudo hacer en casa, cayendo 1-3 frente a Tigres.

Apenas al minuto 1, Ismael Sosa estuvo a punto de cumplir la “ley del ex”, al finalizar una gran jugada con disparo potente que Alejandro Palacios logró desviar con gran gran lance y en el rechace, el arquero le quitó el esférico a Andy Delort. 

La presión de Tigres continúo y al 7, un error de Marcelo Alatorre le abrió las puertas al equipo de Ricardo Ferretti. El defensa quiso salir jugando, perdió el balón y cometió una falta sobre Javier Aquino que derivó en un tiro libre directo, cobrado de manera magistral por Lucas Zelarayán para ponerla en el ángulo y abrir el marcador. 

Pumas logró responder al minuto 19 en un cobro de tiro de esquina, Luis Fuentes se levantó solo dentro del área, cabeceó pero no le dio dirección a su remate y lo mandó por un lado, en la más clara que generó el conjunto local. 

El villano de Pumas fue Marcelo Alatorre, ya que el defensa perdió la concentración y al 21, cometió una falta inocente sobre Jorge Torres Nilo en medio campo, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. 

Solo un error podría salvar a los locales y el conjunto visitante lo cometió. Al minuto 31, Guido Pizarro no pudo despejar un balón, lo dejó dentro del área y Darío Verón en su intento por controlar cedió para Matías Britos, quien disparó ante la salida de Nahuel Guzmán, el esférico rebotó en el poste y se metió para conseguir el empate. 

En la segunda parte, otra vez fue Tigres el primero en avisar. Al 51, Zelarayán cobró un tiro libre muy lejano de manera directa pero Palacios alcanzó a reaccionar y mandar a tiro de esquina. 

Tigres se fue adelante en el marcador otra vez, en esta ocasión con una anotación del francés Delort. Andy recibió dentro del área y con gran control se quitó a Gerardo Alcoba para definir solo frente a Palacios para conseguir el segundo al 57. 

Los de Ferretti dominaban a placer pero sabían de la importancia de liquidar el encuentro y al minuto 72, Javier Aquino recibió solo por izquierda dentro del área, amagó dos veces y disparó a primer poste para que otra vez Palacios la mandara a la esquina. 

Se acababa el partido cuando Julián Quiñonez se escapó por izquierda y centró para que Ismael Sosa solo dentro del área empujara para conseguir el tercero. El argentino no festejó e incluso pidió perdón a la afición puma. 

Pumas se quedó así con 20 unidades, fuera de zona de liguilla, a falta de tres fechas por disputar. Tigres por su parte llegó a 26 y aseguró su participación en la fase final del certamen. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix