El Porto vence a domicilio al Brugge con buena actuación de mexicanos

Foto: Dean Mouhtaropoulos / Getty

El Porto por fin ganó en la presente temporada de la UEFA Champions League, tras remontar y vencer por 1-2 al Club Brugge en Bélgica con grandes actuaciones de Miguel Layún y Jesús Corona. 

El arranque de partido fue muy complicado para el Porto, ya que apenas al minuto 10, Van Rhijn, sacó un derechazo desde la izquierda que se fue apenas desviado del arco portugués. Dos minutos después, el equipo local iba a conseguir el gol de la ventaja, con un remate de Jelle Vossen dentro del área que dejó sin posibilidades a Iker Casillas. 

A raíz de la anotación, los “Dragones” consiguieron tener más tiempo el esférico y el primer aviso peligroso llegó al minuto 17, con un remate peligroso de Héctor Herrera que se fue apenas por el lado derecho del arco. 

Al minuto 25, Felipe se perdió el empate luego de un cobro de tiro de esquina que el brasileño remató de cabeza dentro del área pero lo puso por un lado nuevamente. El equipo local volvió a llegar hasta el minuto 41 y se quedaron cerca del segundo, con un cabezazo de Ruud Vormer dentro del área que pasó apenas desviado. 

Para la segunda parte el equipo belga planteó un partido en donde cerraría los espacios para el Porto y buscaría liquidarlo en un contragolpe, mientras que los lusos salieron en busca del empate pero con muy poca idea. 

La primera jugada peligrosa de los Dragones en la segunda parte llegó al minuto 64, con un zurdazo raso de Miguel Layún a pase de Otávio que controló el arquero sin problemas. 

Una vez más lo intentó el mexicano al minuto 68, esta vez con un derechazo potente desde fuera del área pero en esta ocasión, logró vencer al guardameta para conseguir el empate del equipo portugués en lo que fue un auténtico golazo del ex del América.

El gol de la “voltereta” estuvo cerca al minuto 73, con un cabezazo de Danilo Pereira dentro del área que pasó apenas por un lado del poste derecho. 

Ya en tiempo agregado, Jesús Corona se metió al área con gran finta y Claudemir lo derribó para que el silbante marcara la pena máxima. El encargado de cobrar fue André Silva, quien al 90+2 engañó al arquero e hizo el segundo para darle el triunfo a los portugueses. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix