![]() |
Foto: LigaMx.net |
Por segundo juego consecutivo, Chivas venció a Monarcas, ahora en casa por marcador de 2-1, para hundirlos todavía más en una crisis de resultados que los tiene como los virtuales descendidos en el torneo. Matías Almeyda dará un enorme respiro de cara a la Fecha FIFA, dejando a su equipo en zona de Liguilla.
En la cancha del Estadio Chivas no existió otro equipo que no fuera Chivas, quien dominó desde los primeros minutos, generando llegadas peligrosas que el arquero de Monarcas contuvo con algunos problemas. Rodríguez fue factor durante el primer cuarto de hora, donde los rojiblancos fueron amos del encuentro.
En contragolpe buscó Monarcas responder, pero sus intentos eran bastante débiles, poniendo a trabajar muy poco a Rodolfo Cota. Cuando parecía que Monarcas lograba equilibrar el trámite del partido, llegó un penal bien marcado, luego de que Orbelín Pineda fuera derribado en el área por el chileno Sebastián Vegas.
Al 36’, Alan Pulido aumentó su cuota personal como rojiblanco desde los once pasos, dándole tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo, donde necesitaban matar antes de que Monarcas reaccionara. Curiosamente, fue un ‘balazo’ el que mató al visitante, apenas comenzó el segundo tiempo.
Con mucha potencia y colocación, Isaac Brizuela fue autor de uno de los mejores goles del torneo al 53’, aumentando la ventaja para su equipo que tenía todo bajo control. El tercero estuvo cerca de caer inmediatamente, en otro intento de Brizuela que terminó por fuera. Luego del segundo gol, los rojiblancos bajaron la intensidad y Monarcas comenzó a equilibrar todo.
En la recta final, los rojiamarillos lograron meter a Chivas en su área, pero el tiempo era insuficiente. Al 90’, ya en el tiempo agregado, Rodolfo Vilchis logró descontar con otro balazo que dejó sin oportunidad a Cota, pero a Monarcas solo le quedaba un minuto para buscar el empate, situación que ya no se dio.
El triunfo vital para Chivas que se sube al cuarto lugar general, por encima de América, de momento, a falta de lo que haga Pumas mañana. Monarcas no solo se aleja de la zona de Liguilla, sino que se quedará en el fondo de la porcentual, a cuatro puntos de Veracruz, que tampoco ganó en la Jornada 12.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario