![]() |
Foto: Publimetro twitter |
Con una gran actuación de Javier Hernández, ante uno de los gigantes de Europa, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen se impuso en casa ante el conjunto de Tuchel, por 2-0, en un sorpresivo y espectacular resultado para el cuadro local, que regresa a la pelea por lo más alto de la Bundesliga.
Desde los primeros minutos fueron las ‘Aspirinas’ los que generaron peligro, teniendo en Hernández su primera aproximación, pero el mexicano fue derribado justo antes de que pudiera definir. Instantes después, un remate en el área estuvo cerca de entrar, pero el arquero le arrebató el festejo al delantero.
Pero el gol ya estaba anunciándose, llegando al 10’ la definición justa de Mehmedi, justo en el tiro de esquina que generó Hernández. El suizo venció de cabeza al arquero, celebrando un gol sorpresivo, de vestidor. De inmediato, el Dortmund tomó la iniciativa, quedándose cerca del empate en al menos tres ocasiones claras.
En el cierre del primer tiempo las cosas se equilibraron, dejando todo en una mínima ventaja que dejaba a ambos equipos con posibilidades de ganar. Pero el concierto en cuanto a dominio del balón y posesión de la pelota se mantuvo en la segunda parte, anulando de manera eficiente al Dortmund.
A quince del final, Aubameyang falló la jugada más clara de su equipo, luego de llegar solo al área, solo para que Leno desviara su remate. Dicha falla fue lamentada al 78’ cuando Calhanoglou apareció justo con una asistencia para Hernández, que de forma correcta se anticipó para vencer al arquero, sentenciando todo.
El quinto gol en la semana para Javier Hernández selló el triunfo de oro para su equipo ante el poderoso Borussia Dortmund, que desaprovechó el tropiezo del Bayern Múnich para apretar la pelea por el liderato. Con las tres unidades, las ‘Aspirinas’ llegaron hasta el séptimo sitio, aún fuera de competiciones europeas, pero a seis del líder que sigue siendo el equipo de Ancelotti.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario