![]() |
Foto: Tigres Oficial twitter |
Los Tigres de la UANL hicieron valer su poder en nombres ante Monarcas Morelia, sacando un 0-2 en el Estadio Morelos para seguir escalando posiciones en la tabla general. El equipo de Enrique Meza vio caer su racha de seis partidos sin perder ante la mejor defensa del torneo, que registra apenas tres tantos en ocho encuentros.
Desde el inicio, Tigres manejó el partido, generando las jugadas más peligrosas a través de Sosa y Gignac. Pero fue el mediocampista de contención, Guido Pizarro, quien abrió el marcador al 6’, aprovechando que nadie lo marcó desde la mitad de la cancha, para llegar al área solo y definir ante una mala salida de Rodríguez.
Tigres mantuvo el dominio a partir del gol, pero bajó el ritmo, manejando la posesión a su conveniencia. Monarcas solo inquietaba en contragolpe, pero no logró generar nada que consiguiera algún esfuerzo de Nahuel Guzmán. Cuando el cuadro de Enrique Meza comenzó a crecerse, los felinos apretaron el acelerador otra vez.
Luego de varias jugadas falladas, Tigres encontró el segundo por conducto de Javier Aquino, con un golazo de media distancia al 37’. Por si el panorama no era ya complicado, a dos del final del primer tiempo llegó una expulsión para Ignacio González, dejando a su equipo con uno menos para todo el segundo tiempo.
Tigres manejó el partido a su ritmo desde el arranque del segundo tiempo, buscando finiquitar el marcador, pero sin arriesgar demasiado. Aún con 10, Monarcas se mostró peligroso en contragolpes, aprovechando la velocidad de sus atacantes, pero Guzmán mantuvo su noche tranquila, cobijado justo detrás por su afición.
El partido se jugó al ritmo que Tigres quiso. En tiro libre, los felinos se quedaron a nada del tercero, pero un espectacular vuelo de Rodríguez le quitó el gol a Zelarayán. A pesar de la falla, los locales no pudieron despertar ante la poderosa nómina felina, cerrando una dolorosa derrota en casa, su segunda apenas en el torneo.
Tigres sacó sin problemas los tres puntos del Estadio Morelos, subiéndose a los primeros lugares, solo para dejar atrás su mal arranque. El equipo de Monarcas no solo perderá posiciones en la parte alta de la tabla, sino que también, de darse una victoria de Necaxa, caerá hasta el último lugar de la tabla porcentual.
Fuente: fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario