Monarcas la cruzazulea y pierde partido que tenía ganado

Foto: Ligamx.net

De ir ganando 2-0, con uno más en la cancha, Monarcas terminó perdiendo sobre la hora contra Puebla por marcador de 2-3, donde el héroe y figura, no solo del encuentro, también de la jornada, fue Álvaro Navarro, autor de los tres goles en el último cuarto de hora del partido, para darle tres puntos de oro a su equipo.

El partido tuvo dos momentos diferentes, siendo el primero de Monarcas, que dominó desde el arranque hasta antes del último cuarto de hora del partido. Las primeras aproximaciones de peligro fueron del equipo local, pero ninguna clara que lograra complicarle a Campestrini durante la primera media hora.

Cuero y su desequilibrio estuvo cerca de sorprender al arquero argentino, pero la defensa atenta evitó que avanzara hasta la última línea. Alustiza en un par de ocasiones estuvo cerca de sorprender a Rodríguez, pero el arquero michoacano estuvo atento a las llegadas del argentino para evitar alguna sorpresa.

Al 37’, Diego Valdés encontró un espacio para sentenciar el primer gol con un potente y colocado remate, que dejó sin oportunidad alguna a Campestrini. El panorama lucía complicado para Puebla, el cual respiró al descanso, teniendo solo un gol de desventaja. Sin embargo, quince minutos después de arranque del segundo tiempo, se quedaron con uno menos.

Araujo se ganó la segunda amarilla por una falta fuerte en el medio campo, dejando a su equipo con uno menos. De inmediato, Monarcas aumentó la ventaja a través de Raúl Ruidíaz al 68’, lo cual parecía sentenciar todo. Pero, con varias modificaciones y una actitud renovada, Puebla logró lo impensable.

Álvaro Navarro comenzó con su gran noche, luego de entrar a la cancha por Alustiza, con el gol del descuento al 82’ a través de un remate certero de derecha en el área. Tres minutos después, con todas las libertades de la defensa, el mismo Navarro sentenció de cabeza el empate al 85’, desatando la locura en sus compañeros.

El momento anímico empujó a Puebla al frente, permitiéndoles firmar la voltereta de forma agónica al 95’, en un remate de Navarro desde fuera del área que logró vencer a Rodríguez. El pitazo del central fue inmediato, dejando así un partido increíble, que pasó de lo sublime a lo ridículo para los locales.

Monarcas dejó ir así una excelente oportunidad de acortar distancias en la tabla porcentual, manteniéndose como último en la tabla de cocientes, mientras que Puebla, además de despegarse del tema del descenso, se sube a la pelea por un lugar en la Liguilla. Al cuadro michoacano le restan dos compromisos seguidos ante Chivas ésta semana, ambos clave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix