![]() |
Foto: Google |
Al final, México pudo celebrar una medalla en Clavados, disciplina en la que se han dado varias alegrías en ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos. El único capaz de entregar la primera medalla en dicha disciplina al país Azteca fue Germán Sánchez, que, en una reñida competencia, le quitó la presea al norteamericano David Boudia.
Sánchez no bajó de los 80 puntos en calificaciones, teniendo un clavado casi perfecto, en el cuarto intento, que fue calificado con un 98.05, su más alta calificación, mientras que la más baja fue de 81.60. En el penúltimo clavado, que fue calificado con un 95.20, logró arrebatarle el tercer lugar al chino Qiu Bo, que falló en la misma ronda.
En la sexta ronda, el norteamericano David Boudia soltó el segundo lugar con otro error en su clavado, abriéndole el camino a Sánchez. En la última ronda, Sánchez aseguró todo con su clavado más complicado, logrando un 91.20, amarrando así la Medalla de Plata. El chino Chen Aisen, de espectacular participación, se llevó el Oro.
Por su parte, Iván García no tuvo su mejor actuación, teniendo dos clavados mal realizados que lo relegaron de las peleas con las medallas. Un 54.00 en su tercer clavado y un 30.75 lo alejaron del podio, a pesar de que, en su cuarto intento, alcanzó un 91.80. García finalizó con 418.95 puntos, en el décimo lugar.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario