![]() |
Foto: Ligamx.net |
Monarcas sacó tres puntos de oro en casa en los últimos diez minutos ante Chiapas, con un 3-2 dramático, que los hace soñar más que nunca con cosas importantes. Los michoacanos remaron contra corriente en dos ocasiones, pero al final, supieron ser contundentes en los momentos importantes, hundiendo más a Chiapas.
Monarcas arrancó arrollando a Jaguares, teniendo tres jugadas claras de peligro en el área felina, una incluso terminó en el travesaño. Entre las atajadas del portero y la suerte de que el balón pegó en el poste, los felinos se salvaron del primero en el primer cuarto de hora, logrando equilibrar el trámite luego de veinte minutos.
Al 22’, Jonathan Fabbro aprovechó un mal despeje de la defensa para mandar al fondo el balón, en la primera jugada que generó su equipo. El gol del guaraní no hizo más que bajar el ritmo de partido, ya que Monarcas lució desconcertado luego del tanto, logrando regresar con peligro hasta el cierre del primer tiempo.
Jefferson Cuero, con una potente definición en el área, emparejó todo justo al 44’, dándole a su equipo la tranquilidad del empate al descanso. Pero esa tranquilidad se alargó al arranque del segundo tiempo, ya que apenas al 47’, Luis Mendoza aprovechó un espacio para definir desde fuera de área el segundo.
Chiapas no solo se adelantó en el partido, también comenzó a manejar los momentos, desesperando a Monarcas y generando que el partido entrara en un ritmo de muchos roces, lo cual derivó en varias amarillas. Uno de los jugadores más perseguidos por la defensa felina, Jefferson Cuero, se sacó la espina en el cierre.
El colombiano logró definir el empate al 81’ con otro remate cruzado en el área, aprovechando el desconcierto de rival. El momento era de los locales, que se volcaron totalmente al frente buscando el triunfo. El cierre fue de alarido, con dramatismo puro, pero Raúl Ruidíaz hizo estallar el Estadio Morelos.
Un remate en el área mal rechazado le permitió aparecer a Raúl Ruidíaz para cerrar la pinza y rematar de cabeza el tercero que definía, de momento, el triunfo para Monarcas al 84’. Los locales supieron cerrar correctamente el partido para llevarse tres puntos de oro en su lucha por no descender, dejando en el fondo a Necaxa en la tabla porcentual.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario