![]() |
Foto: club América twitter |
Veracruz y América se enfrentaron en el Luis Pirata Fuente durante la cuarta jornada del Apertura 2016, en un duelo pospuesto por las fuertes lluvias que cayeron ayer en el Puerto. El partido finalizó con un 2-4 para los de Coapa.
Al encuentro no le pasaba nada y al minuto 11, Gabriel Peñalba peinó el balón para que Adrián Luna entrara al área y con una finta se quitó a Moisés Muñoz para definir cruzado, y a contrapie de los defensas para hacer el primer gol del partido.
Las cosas se complicaron para el América, pues sin tiempo de reaccionar tras el gol, Erik Pimentel se fue expulsado por roja directa al minuto 19, en una jugada que parecía limpia pero el silbante juzgó con roja directa.
La respuesta americanista llegó hasta el minuto 28 pero el defensa Pablo Aguilar, agregado al ataque, mandó su disparo de primera intención por encima del arco jarocho. Veracruz respondió y tras una muy mala marca en la zaga de América, Luna metió un centro al minuto 30 para que Moisés Muñoz se vistiera de héroe al desviar de gran manera una volea de Juan Pérez.
Veracruz pisó el acelerador y generó jugadas al frente para que al minuto 36, Julio Furch aumentara la ventaja. Tras una chilena de Juan Pérez que desvió la defensa, el argentino tomó el balón y cruzó ante la salida de Muñoz para hacer el segundo.
Apenas un minuto después, Adrián Luna se fue expulsado por una falta sobre Rubens Sambueza que le costó la tarjeta amarilla y dejó a Veracruz también con dos hombres.
Pedro Gallese fue el villano para Veracruz, pues al minuto 42 machucó al despejar un balón, se lo regaló a Carlos Darwin Quintero, quien solo centró a la llegada de Silvio Romero para que este acercara a los visitantes en el marcador.
En la segunda parte, Romero apareció otra vez dentro del área y con gran enganche se quitó a Matías Cahais para al minuto 50, definir el empate de las Águilas.
De forma infantil y con apenas un minuto en la cancha, Fernando Meneses dejó a Veracruz con nueve hombres al minuto 56, tras un doble pisotón sobre José Daniel Guerrero, cuando apenas había ingresado al 54.
Fue hasta el minuto 74 cuando América volvió a llegar con peligro y Renato Ibarra no perdonó, al cruzar su disparo para hacer el tercer gol de los visitantes. Veracruz con más garra que fútbol se lanzó buscando el empate y por poco le cuesta el cuarto tanto.
La defensa de Veracruz estaba regalada y al minuto 90, Carlos Quintero condujo el esférico, se quitó a Gallese y definió el cuarto gol para sentenciar las aspiraciones de los locales.
Fuente: futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario