La Máquina Cementera pita en casa al vencer a los Leones Negros

Foto: LACopaMX.net
Cruz Azul cerró su participación en la fase de grupos de la Copa MX con un duelo en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El partido terminó 3-1 para la Máquina.

En el primer tiempo, los de Jalisco tomaron la iniciativa y al minuto 4, Isaac Romo avisó con un disparo que el arquero Guillermo Allison logró desviar.

La presión de los “Melenudos” surtió efecto al minuto 12. Óscar Becerra metió un centro a segundo poste que Luis Télles logró volver a meter al área para que Jesús Vázquez punteara y consiguiera el primer gol del partido. 

Leones Negros buscó aumentar la ventaja pero el tiro de Luis Télles pegó por fuera en la red, al minuto 24. La respuesta de Cruz Azul llegó hasta el minuto 35 pero Víctor Zúñiga se perdió la que parecía el empate. Jorge Benítez disparó para que el arquero Morán rechazara y en el rebote, el juvenil delantero no pudo definir frente al arco, mandando su disparo por un lado. 

De la mano de Benítez, Cruz Azul comenzó a generar y al minuto 40, el paraguayo se metió al área para que Armando Nieves con una zancadilla lo derribara y se marcara penal para la Máquina. 

Christian Giménez fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol al minuto 41, cobrando al centro de la portería. Aún antes de finalizar la primera parte, al minuto 45 Adrián Aldrete cobró un tiro libre que alcanzó a manotear para mandar a la esquina. 

En la segunda parte, el ingreso de Joffre Guerrón fue la clave del éxito para Cruz Azul. El ecuatoriano aprovechó al minuto 50 un balón peinado de Christian Giménez y de cabeza darle la vuelta al marcador. 

Al minuto 60, una vez más Giménez faltó un gran balón para Joffre, quien enfiló solo hacia el área y ante la salida del arquero definió para conseguir su doblete. 

Los dirigidos por Joel Sánchez ya no tuvieron reacción y al minuto 71, Jonathan Cristaldo la tomó de fuera del área y con zurdazo potente lo intentó pero el arquero Morán se estiró para meter la mano y evitar el cuarto gol de la Máquina. 

La frustración se apoderó del equipo jalisciense y al minuto 78, Omar Arellano se barrió de manera fuerte, hizo contacto con Julián Velázquez y se fue expulsado por roja directa. 

Cruz Azul cerró así de manera invicta la fase de grupos de la Copa, además de que será uno de los mejores colocados en la siguiente fase, Leones por su parte quedó prácticamente eliminado del torneo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix